LOS AROMAS DE LAS DIOSAS


LOS AROMAS DE LAS DIOSAS

Llevo tiempo trabajando en este proyecto personal de perfumería, los aromas de las diosas. Es un proyecto basado en el trabajo de la psicóloga Jean Shenoda Bolen y su libro, Las diosas de cada mujer.

Se trata de una preciosa obra donde Jean, explica las diferentes energías arquetípicas y emocionales que habitan en nosotras. Asocia cada energía arquetípica a una diosa griega.

Así encontramos siete energías asociadas a siete diosas. Atenea, Artemisa, Hestia, Afrodita, Demeter, Hera y Perséfone.

Cada una de estas diosas representa una energía muy concreta. Y cuando leamos sobre esta energía, nos será fácil reconocer su presencia en nosotras.

Ya he escrito anteriormente sobre Artemisa, Afrodita y Atenea. Escribiré también sobre las diosas que faltan.

He querido en este proyecto personal, asociar un aroma floral a cada una de estas diosas arquetípicas. La idea es que cada vez que tomes contacto con este aroma, despierte esta energía en ti.

Puedes escoger el aroma que se adapta a ti, porque es tu energía predominante, o si te apetece, puedes escoger la diosa que te apetece despertar en ti, y usar su aroma correspondiente.

Por ejemplo, si te apetece despertar la energía de Afrodita, que representa tu sensualidad y creatividad latentes, puedes utilizar el perfume de Afrodita o el aroma de tuberosa. Te inspirará esa sensualidad, esa mirada amorosa hacia ti misma, y creará ese sentimiento de primera vez, esa excitación sensorial.

Por supuesto, el aroma debe de resultarte agradable. Si hueles la tuberosa y no te gusta, entonces es mejor buscar el aroma de otra diosa.

Quizás, todavía no ha llegado el momento, quizás debas activar esta energía con otro aroma. La experiencia debe ser positiva y placentera. Cada una de nosotras somos únicas, con experiencias de vida únicas, y estados emocionales completamente diferentes.

Así que debes encontrar el perfume que resuena contigo, que te hace vibrar, y explorar la asociación arquetípica que te ayudará a conocerte mejor.

LOS AROMAS DE LAS DIOSAS

Esta es la asociación que he creado entre aceites esenciales y diosas:

ARTEMISA: Energía, independencia y libertad – ylang ylang – Verde, fresco, original.

ATENEA: Sabiduría, estrategia y versatilidad – lavanda – Cítrico, floral, matices herbales.

AFRODITA: Sensualidad alquímica y autoestima – tuberosa – Floral, intenso y voluptuoso.

PERSÉFONE: Introspección, intuición y sensibilidad – loto rosa – Ligero, floral y luminoso.

HERA: Autoridad, poder y ritual -rosa- Intenso, tradicional y cargado de matices.

HESTIA: Espiritualidad y carácter – frangipani – Oriental, cítrico, maderas y resinas.

DEMETER: Amor y cuidado maternal – azahar – Cítrico, chispeante, matices terrosos

Estos perfumes son intensos y de larga fijación en la piel.

Si te apetecen aromas más suaves y mayor versatilidad de usos (es decir, te apetece utilizarlos para masaje o para la piel de tu rostro), utiliza los perfumes en crema.

Para potenciar la energía libre e independiente de Artemisa y Atenea, prueba con el aceite floral de mujer, una preciosa mezcla de lavanda e ylang ylang, que te ayudará a conectar con la vibración más silvestre y libre de las flores.

Y por supuesto, si te apetece que te guíe y te aconseje, sólo tienes que contactar conmigo. Te ayudaré a encontrar el aroma más adecuado para ti.

 

Categorías



Hay 2 comentarios

Add yours
    • Cristina

      Hola Pilar, para la diosa de la fortuna Tique escojo la siempreviva. El aroma de la siempreviva es soleado , lleno de vida, energía y abundancia. En culturas como la cubana la siempreviva representa la alegría y la prosperidad. Se usa la siempreviva para contrarrestar fatalidades y tensiones.
      Así, para mi, el aroma del aceite esencial de la flor de heliocriso lo asocio con la abundancia, con la alegría, con la fertilidad y los amarillos rayos del sol. Con la prosperidad, la buena fortuna y la energía de la diosa Tique.
      Un abrazo grande

Hay 1 comentario