Ylang Ylang y la indómita Artemisa


Ylang Ylang y la indómita Artemisa

Ya he comentado anteriormente la profunda relación que tengo con la flor del ylang ylang. Extraña, misteriosa, y con un olor muy dulce, a la vez que ligeramente medicinal.

Una flor que nada tiene que ver con las embriagadoras flores blancas, narcóticas, voluptuosas, envolventes y florales.

El ylang ylang, es tan extraño, que produce mejores flores cuando es cuidado por las manos del hombre. Una flor que necesita ser querida y mimada para dar lo mejor de si misma.

Pues lo sorprendente del ylang ylang, es que como nos cuenta Fisher-Rizzi, los árboles silvestres, que no han sido cuidados y mimados por las manos del hombre, dan pocas flores, y además, estas flores exhalan un pobre aroma.

Desde luego este aroma floral no es para todo el mundo. Es concreto, y ligeramente extraño.

Mi primer contacto fue de rechazo absoluto, y sin embargo, tras una exposición continuada a este aroma (en sinergia con otros aromas), comencé a quererlo y aceptarlo. Hasta que llegó un momento que ya no puede vivir sin él.

Durante este tiempo, fue uno de los aceites que utilicé con mucha frecuencia, casi a diario. Utilizaba en mi plexo solar, vientre y muñecas,  el elixir de flores de Andalucía. Una sinergia floral afrutada, muy, muy dulce.

Esta flor fue la primera que mimó mi espíritu. Me ayudo a quererme y aceptarme, a visualizarme desde una perspectiva más bondadosa y positiva. Hicimos juntas un gran trabajo en una pobre y dañada autoestima. Hasta que un día pude mirar con perspectiva y observar todo el trabajo emocional que habíamos hecho. Es sorprendente cuanto me había mimado y acompañado en este proceso el aceite esencial de ylang ylang, que cuidó de mi en todo momento hasta que logró sacar lo mejor de mí misma.

Así de poderosa y potente es esta flor.

¿Por qué la asociación entre la diosa Artemisa y el ylang ylang?

Artemisa es la diosa que representa la energía femenina libre y natural. La diosa que nos enseña a mostrarnos tal como somos, sin estar pendientes de los demás, sin estar pendientes de los que esperan de nosotras.

Artemisa es una de las diosas vírgenes, y su libre energía representa el cuidado entre mujeres. Artemisa busca el bienestar de todas sus hermanas. Protege y cuida a la mujer sin juzgar.

Esta diosa nos enseña a priorizar nuestros objetivos, a querernos tal como somos, a pensar en nosotras mismas no desde una perspectiva egoísta, sino, desde una perspectiva de respeto hacia una misma..

Así, el aroma de la flor del ylang ylang se asocia a sensaciones de ligereza y alegría, de bienestar y levedad. Fisher-Rizzi explica como las moléculas aromáticas de este aceite esencial activan una parte del cerebro que libera endorfinas. Y esta liberación es la que provoca esa sensación de alegría y bienestar.

Así, este aceite esencial, es muy eficaz para el tratamiento de estados y sensaciones depresivas. Su aroma, explica Fisher Rizzi, nos ayudará a reconciliar sentimientos de enfado, ira y frustración. Sustituyéndolos por sentimientos de alegría, sensualidad, euforia, auto confianza y calma interior.

Esta es la principal razón de que esté incluido en tantos preparados de relajación de AnankeCosmetics.

Lo encontrarás en el aceite especial para mujer, junto con la lavanda. También lo encontrarás en otro preparado que está muy unido al aceite floral para mujer. El aceite afrodisíaco, otro preparado especial para mujer donde el ylang ylang se combina con sándalo y especias.

Un aceite que siempre atrae aromáticamente a mujeres muy seguras de ellas mismas, llenas de personalidad y con las ideas muy claras. Auténticas guerreras urbanas del siglo XXI.

También lo encontrarás en el preparado de Flores de Andalucía, junto con aromas frutales. Este elixir es bastante dulce, y se adapta mejor a perfiles más introvertidos, románticos e inseguros.

El ylang ylang se utiliza también para las molestias y accesos de ira y tristeza que acompañan a los días premenstruales.

Es por esta razón, que el aceite floral para mujer es muy adecuado en estos momentos. Para aplicar sobre el vientre en un suave masaje, y así, combatir las molestias, tanto físicas como emocionales, ocasionadas por la menstruación.

Ann Worwood hace una poética y maravillosa descripción de las propiedades energéticas y vibracionales del ylang ylang. Describe esta flor como la flor que se mece en la brisa, y , a través de su flexibilidad protege los corazones de toda destrucción.

Así es posible observar lo que Fisher Rizzi explica en su obra, dos temperamentos perfectamente acoplados y adaptados a este aroma. Uno, un temperamento activo, independiente, autónomo, seguro de sí mismo. Una mujer apasionada, temperamental, sensual y sexual. Lista para exprimir la vida. Dos, el otro lado de la moneda, una mujer que se esconde, insegura, que todavía no ha despertado a todo su potencial. Una mujer que todavía tiene que trabajar mucho en su autoestima e intuición para despertar toda su potencialidad y abrirse a la vida sin miedo.

Así acompaña el ylang ylang, a las dos caras de la misma moneda. Para potenciar el amor hacia una misma en todas sus facetas.

Un aceite esencial que inspira la energía del perfume Artemisa, que nos ayudará a querernos y aceptarnos. Energía libre e indómita de Artemisa.

Puedes conseguirlo en nuestra tienda física en C/ Elvira 134, y si no estás por Granada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web: www.anankecosmetics.com

 

 

 

 

Categorías



Hay 6 comentarios

Add yours
  1. Cristina Muñoz

    Maravilloso este post. Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría y tu experiencia con los aceites y la magia que haces con ellos. Gracias!

  2. Mary Paz

    .Hola Cristina.
    Me ha encantado esta explicación que has dado sobre este aceite tan maravilloso.
    Te mando un abrazo y agradecerte todas estas enseñanzas.

    • Cristina

      Hola Mari Paz, el ylang ylang es muy alegre y poderoso. Transmite una energía muy bonita. Ayuda a ir abriendo poco a poco, sin miedo y con confianza. Te animo a que lo explores y disfrutes de él. Un abrazo muy, muy grande y gracias a ti por compartir.

  3. Margarita

    ¡Qué hermoso! Muchas gracias, Cristina. Me han entrado muchas ganas de probar esa mezcla con sándalo y especias. Seguro que hago pronto un encargo

    • Cristina

      Hola Margarita, el ylang ylang con sándalo y especias es la inspiración para el aceite afrodisíaco, muy del estilo del aceite floral para mujer. Y el aroma, para mi, es explosivo y maravilloso. Tiene mucho carácter, y desde luego, saca todo el poder que llevas dentro.
      Un abrazo enorme y hablamos pronto!!

Hay 1 comentario