ALEGRÍA CÍTRICA
Existen aceites esenciales que pueden reflejar la alegría y la luminosidad solar. Pueden reflejar inocencia, niñez, vitalidad y optimismo. Es el caso de los aceites esenciales cítricos.
Los aceites esenciales cítricos son absolutamente relajantes. Su aroma fresco y jugoso es capaz de crear estados de calma mental de una manera fácil y estimulante. Alivian tensión nerviosa, estrés y depresión.
Es como si un rayo de luz solar consiguiese atravesar la mente y el corazón para dejar salir la alegría y el bienestar de forma inmediata.
Dentro de los aceites esenciales cítricos se encuentran la naranja dulce, la naranja amarga, la mandarina dulce y verde, el pomelo rosa, el limón y la bergamota entre otros.
Se trata de aceites esenciales especialmente benéficos para combatir la depresión y la ansiedad.
Por ejemplo, la mandarina dulce (citrus clementine) es ideal para relajar el sistema nervioso central. También ayuda a aliviar el síndrome premenstrual cuando se combina en sinergia con otros aceites esenciales.
Una de las grandes ventajas de los cítricos dulces es que son muy adecuados para utilizar durante el embarazo. Personalmente recomiendo utilizar aceites esenciales a partir del quinto mes del embarazo, y aquí, los cítricos como la naranja dulce, la mandarina o el pomelo rosa son muy adecuados para este momento tan especial.
Respecto a la fotosensibilidad, la gran mayoría de los cítricos son fotosensibles, aunque no es el caso de la naranja dulce y la mandarina dulce.
Son fotosensibles los aceites esenciales de bergamota, limón y lima entre otros.
Los cítricos dulces como la naranja y la mandarina son muy adecuados para las pieles más sensibles.
Especialmente la mandarina dulce es ideal para pieles de niños y ancianos debido a su suavidad, su efecto equilibrador y a su acción benéfica para conciliar un sueño profundo y reparador.
Es muy importante tener en cuenta que para aplicarlo en la piel de los más pequeños y ancianos hay que diluirlos bastante en una base de aceite vegetal como aceite de almendras dulces o aceite de jojoba. Una dilución al 1% sería muy adecuada.
Los aceites esenciales cítricos tienen un gran contenido en vitamina C. Son ideales para combatir catarros y resfriados, y utilizados en difusores limpian y purifican el aire.
El pomelo rosa (citrus paradisi), la naranja dulce (citrus dulcis) y la mandarina (citrus reticulata/clementine) son aceites esenciales muy versátiles y fáciles de utilizar.
Y otra de sus grandes bondades: aromáticamente son universales. Es decir, a prácticamente cualquier persona le gusta el aroma de los cítricos. Especialmente el aroma a naranja recién exprimida.
Estos aceites esenciales son una maravillosa opción para familiarizarse con el mundo de la aromaterapia. Los cítricos dulces como la naranja y la mandarina no son tóxicos, no irritan, no sensibilizan la piel y no son fototóxicos.
Relajan, pero aportando una sensación alegre y llena de energía. Y como no, en AnankeCosmetic son un clásico dentro de la línea de roll on de relajación.
LÍNEA CÍTRICA AROMATERAPIA ANANKE
En Aire de la Alhambra, el aroma cítrico, a la vez que amaderado y profundo de este elixir, relaja, a la vez que revitaliza. Es una combinación de mandarina y limón con sándalo ideal para recuperar el estado de ánimo y actitud positiva mientras se relajan las tensiones.
El elixir Cítricos del Mediterráneo revitalizante ayuda a aliviar la depresión y el estrés. Elaborado con bergamota, pomelo, limón y naranja, calma la histeria, las crisis emocionales y procura una sensación de paz en general desde una perspectiva alegre y luminosa.
Sólo tienes que aplicar el roll on sobre las muñecas e inhalar para conectar con el aroma. Y déjate sorprender por el soleado poder de los cítricos.
Hay 1 comentario
Add yours