TE AYUDAMOS A USAR LOS ACEITES ESENCIALES EN EL EMBARAZO


TE AYUDAMOS A USAR LOS ACEITES ESENCIALES EN EL EMBARAZO

¿Conoces los aceites esenciales que puedes utilizar durante el embarazo?

¿Y los que debes evitar?

En AnankeCosmetics te vamos a ayudar a usar correctamente los aceites esenciales.

A partir del quinto mes de embarazo existen algunos aceites esenciales que pueden ser grandes aliados para aliviar molestias y ayudar a relajarnos con nuestra pareja.

Si nuestra pareja se esmera, puede contribuir con su masaje de aceites esenciales a aliviar la tensión lumbar, el cuello o cualquier otra parte del cuerpo. También, este masaje mejorará la circulación sanguínea y linfática, además de contribuir a relajarte y sentirte querida y acompañada.

Antes del quinto mes no recomendamos el uso de aceites esenciales en la piel, ya que tanto la mamá como el bebé se encuentran en un momento delicado que hay que proteger. Sólo deben ser utilizados si hay indicación expresa de un terapeuta.

Antes del quinto mes es desaconsejable el uso de: cedro, salvia, ciprés, jazmín, enebro, lavanda, mirra, rosa, romero, albahaca, hinojo y mejorana.

Pero una vez pasado el quinto mes y durante el parto los aceites esenciales pueden ayudarte mucho!!!!

Durante los últimos meses del embarazo y en las primeras etapas del parto puedes relajarte con el aroma del incienso, geranio, lavanda, rosa o el maravilloso ylang ylang. Utilízalos en un quemador, puros y de buena calidad para que sus terapéuticas propiedades te ayuden.

Aceite de meditación
Compra aceite de meditación en nuestra tienda on line Ananke.

Nuestro aceite de meditación, gracias a su alto contenido en ylang ylang, puede ayudarte a relajarte y a conectar contigo misma. Puedes  ampliar la información sobre este maravilloso aceite esencial en nuestro artículo:

https://anankecosmetics.com/ylang-yalng-la-flor-que-se-mece-en-la-brisa/

Si en el momento del parto sufres aprensión, el neroli o azahar te ayudarán a superar el miedo. Y para eso dispones de nuestros increíbles absolutos florales, el alma más pura y concentrada de las flores más delicadas y femeninas.

Absoluto jazmín
Descubre los aceites esenciales florales absolutos de AnankeCosmetics.

Una vez que has dilatado y casi está a punto ya de nacer el bebé, el jazmín y la salvia pueden ayudarte para ese impulso final debido a sus propiedades euforizantes y analgésicas.

Para concluir, y llegados a este punto, nos parece muy importante dejar claro que para que un aceite esencial cumpla su función debe gustarte su olor. Tu eliges el aceite esencial por sus propiedades, pero el aceite esencial también te elige a ti. Si el olor te llama la atención positivamente es para ti. Si no, es que no es adecuado y no te va a funcionar.

Recuerda que estás en un momento maravilloso de tu vida, disfrútalo!!!

 

 

 

Hay 1 comentario

Add yours