ACEITES REAFIRMANTES
Hoy te voy a hablar de cómo puedes combatir la flacidez de tu piel, sobre todo la del rostro, con aceites reafirmantes para tu piel.
Ya sabemos que, con el paso del tiempo, especialmente a partir de los 40, con los embarazos o una pérdida de peso brusca, la piel va perdiendo firmeza y aparece la muy temida flacidez. La piel flácida es uno de los problemas que más preocupa a millones de mujeres a día de hoy (y a hombres también).
Es necesario tener en cuenta que la pérdida de colágeno que se produce con el paso de los años influye en la perdida de elasticidad y firmeza de la piel.
Y aunque está claro que la pérdida de firmeza es inherente al paso del tiempo, también es cierto que la naturaleza nos brinda herramientas muy eficaces y variadas para mejorar y ralentizar ese proceso en nuestra piel.
Existen aceites vegetales y aceites esenciales, que nos ayudan de forma natural (y sin exponernos a dañinos químicos) a reafirmar nuestra piel. Y no sólo reafirman, sino que también unifican el tono de nuestra piel y contribuyen a cerrar los poros dilatados de nuestra piel. Lo más bonito de los aceites vegetales y esenciales es que aportan a nuestra piel una inyección de nutrientes en su estado más puro. Con todas sus vitaminas, minerales y demás activos benéficos que penetran directamente en nuestra piel.
Ya sabes que tu organismo come, y con esto me refiero a que igual que comes a través de la boca, también comes a través de la piel. Así que asegúrate de que lo que le das de comer es natural, o ecológico, y que por supuesto no es un derivado de la industria del petróleo como ocurre en el caso de la parafina o la vaselina.
ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO
Uno de los mejores aceites esenciales para lograr este objetivo es el aceite esencial de incienso. Increíblemente eficaz, esta joya ha sido utilizada a lo largo de la historia en los rituales de belleza. Es un regenerador celular que combate arrugas, reafirma, trata manchas cutáneas por exposición al sol y ayuda a reducir poros en la piel. Pero no sólo contamos con las grandes bondades del incienso. La mirra, de la misma manera, ayuda a mantener un aspecto juvenil en la piel. Esto se debe a sus grandes propiedades a nivel de conservación. Y de esto sabían mucho los egipcios que utilizaban estas resinas para embalsamar los cuerpos y protegerlos de la corrupción del paso del tiempo.
Ya hemos comentado en otros artículos anteriores que hemos incluido este eficaz aceite esencial tanto en nuestra crema facial antiedad bio como en nuestro serum antiedad de ácido hialurónico y acacia bio.
Así que ya sabes, protege tu piel con aceites esenciales que provengan de resinas.
ACEITES FLORALES
Por otro lado, tenemos el aceite de azahar y otras flores como el jazmín o la rosa damascena, que contribuyen a regenerar las células cutáneas y mejoran la elasticidad de la piel, especialmente en pieles maduras. Estas flores actúan como tónicos, aportando vitalidad y luminosidad a la piel. Son caras, muy caras, pues se necesitan toneladas de pétalos para poder extraer las esencias de estas flores.
Sin embargo, merecen la pena, ya que no sólo te van a ayudar a reafirmar y mejorar el aspecto de tu piel. A nivel emocional son increíblemente eficaces para mujeres. Nos ayudan a conectar con nuestros ritmos, a mejorar nuestra autoestima, nos relajan y nos crean una visión más positiva de nosotras mismas para abrirnos al amor en todas sus facetas.
En AnankeCosmetics sentimos auténtica pasión por las flores, y para ofrecer mayor versatilidad en sus usos hemos creado una línea de aceites florales con una dilución al 5% de aceite esencial floral puro y natural en una base de aceite de jojoba ecológico. Para que puedas utilizarlos tanto para la belleza de tu piel como para el equilibrio y bienestar de tus emociones.
ACEITE ESENCIAL DE PACHULI
Otro aceite esencial especialmente bueno por sus propiedades reafirmantes es el pachulí. Ya sabes que se trata de uno de nuestros preferidos, por dos razones: su maravilloso aroma y su gran poder de relajación a nivel mental. Aunque bien es cierto que este aroma no es para todo el mundo, ya que se trata de uno de estos olores que te encantan o que detestas por completo.
El aceite esencial de pachulí es realmente benéfico para la piel. Refresca e ilumina las pieles apagadas y congestionadas. Se trata de un gran regenerador celular que mantiene la piel elástica para prevenir arrugas y líneas de expresión. Su gran capacidad de regenerar el tejido favorece la producción de células nuevas.
Y por supuesto, ayuda a tensar la piel, por esta razón es un aceite esencial muy recomendado tras una súbita pérdida de peso.
A nivel emocional lo más interesante de este aceite es que te permite reconocerte y aceptarte en toda tu individualidad, única y diferente. Te ayuda a mantenerte fiel a ti mismo, a expresar quien tu eres en realidad.
Cómo no, también está incluido en nuestro serum facial con ácido hialurónico y acacia bio.
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Y ya para concluir con los aceites esenciales reafirmantes, tenemos la lavanda como excelente opción. Rica en antioxidantes, esta planta regenera la piel de una manera muy eficaz. Además, se adapta desde pieles grasas y/o secas, hasta pieles sensibles.
Lo bueno de la lavanda es su gran versatilidad de usos. Su gran riqueza de moléculas le permite restaurar el equilibrio natural del organismo. Es un gran regenerador celular que se adapta a todo tipo de piel y esto lo convierte en un aceite esencial adecuado para el uso facial.
Dentro de los aceites vegetales también encontraremos estupendas opciones para tensar la piel de nuestro rostro: el aceite de pepita de uva y el aceite de onagra.
Así que hemos creado un serum facial cien por cien ecológico cuya finalidad es la de ayudar a tensar la piel, y combatir la flacidez que se va produciendo con el paso de los años.
Nuestro serum facial reafirmante bio está elaborado con cinco aceites de primer prensado en frio especialmente escogidos para reafirmar la piel del rostro: pepita de uva, onagra, argán, rosa mosqueta y jojoba. Unidos también al aceite esencial de lavanda.
También puedes recurrir a nuestro sérum antiedad. Lleno de extractos vegetales y activos antioxidantes regeneradores, contiene en su fórmula el extracto de granada y el aceite esencial de incienso junto al pachuli y geranio para reafirmar tu piel.
Si unes el serum de acacia junto al reafirmante bio por la noche, ambos se potencian mutuamente, logrando una mayor eficacia a todos los niveles.
Espero que te haya gustado el articulo, feliz día!
Hay 1 comentario
Add yours