CALÉNDULA: MILAGRO DE LA NATURALEZA


CALÉNDULA: MILAGRO DE LA NATURALEZA

🌼Remedios Caseros con Caléndula, un milagro de la naturaleza.🌼

Hoy hablaremos sobre un verdadero regalo de nuestra madre Tierra: la Caléndula (Caléndula Officinalis).

Puedes utilizar productos con esta flor si tienes problemas de sensibilidad en la piel, rojeces, psoriasis, eccema o dermatitis.

También es una gran aliada si tienes niños o personas ancianas en casa.

Presenta aceite esencial, ácido salicílico, mucílagos y principios amargos. Se trata de una flor muy curativa. Es antiséptica, diurética, cicatrizante, emenagoga ( estimula el flujo sanguíneo), y depurativa.

De esta maravilla africana (como también se la conoce) se aprovechan con fines medicinales sus pétalos. Estos se deben cosechar cuando están en plena floración y, si es posible, en las primeras horas del día tras la salida del sol.

A esta flor se le atribuye una notable actividad antiinflamatoria. Además, se muestra asimismo como antiséptica, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica, emenagoga, colerética, antihemorrágica y cicatrizante.

RECETAS CASERAS:

-Ungüento de caléndula: 10 g de flores de caléndula , aceite extra virgen de oliva. Coloca las flores en un recipiente de cristal hermético y añade el aceite de oliva. Deja macerar al sol durante 5 días, removiendo de vez en cuando. Aplica este remedio sobre quemaduras leves y piel enrojecida.

-Aceite casero de caléndula: 30 g de flores secas de caléndula, 30 g de flores secas de manzanilla (Matricaria Chamomilla), 2,75 decilitros de aceite de almendras dulces, 25 centilitros de aceite de germen de trigo.

Tritura las flores de caléndula y las flores de manzanilla. Déjalas macerar con el aceite de oliva y el de almendras al sol por lo menos un mes. Es mejor en un recipiente de cristal de cuello largo y tapa hermética. Ten especial cuidado de que no quede mucha aire entre la superficie del aceite y la tapa.

Una vez terminada la maceración, filtra todo con un colador y envasa en una botella.

Para finalizar, exprime las flores con las manos (usa guantes de látex).

Puedes emplear este aceite para cualquiera irritación del cuero cabelludo, para aclarar el pelo rubio y castaño claro. Se conserva mucho tiempo en pequeñas botellas de cristal oscuro herméticas, en lugar fresco, por ejemplo, en la nevera.

Este es nuestro aceite , elaborado con una infusión de pétalos.

ACEITE DE CALENDULA
Aceite de caléndula 100% bio

-Peeling de caléndula: 1 huevo entero, 15 g de harina integral de soja, 1 decilitro de aceite extra virgen de oliva, 30 gotas de tintura madre de caléndula, 30 gotas de tintura madre de manzanilla, 30 g de tintura madre de hamamelis.

MODO DE EMPLEO:

Mezcla en una taza enérgicamente los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Después, masajea delicadamente, con las yemas de los dedos, tu rostro, con movimientos circulares.

Usa pequeñas cantidades y evitas los labios y la zona periocular. Aclárate con agua tibia y aplícate tu crema hidratante. Puedes conservar este peeling en la nevera durante 2 días.

Para concluir, si no tenéis tiempo o simplemente nos os apetece preparar nada, en nuestra web podéis encontrar varios cosméticos elaborados con caléndula.

-Jabón bio con aceite de oliva virgen extra.

-Aceite macerado bio.

-Manteca vegetal para cuerpo y manos con karité.

-Champú bio.

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours