CLEOPATRA, SUS SECRETOS RITUALES DE BELLEZA


CLEOPATRA, SUS SECRETOS RITUALES DE BELLEZA

Si hay una historia que a todas nos tiene fascinada, esa es la historia de Cleopatra. Reina de Egipto que con sus cualidades femeninas logró gobernar una de las tierras más poderosas en aquella época.

Corren muchos rumores acerca de esta figura mítica. Si bien es cierto que cada vez está más demostrado que más que belleza física, lo que Cleopatra poseía era una personalidad arrolladora junto con una gran maestría política.

Egipto fue una de las civilizaciones pioneras en el cuidado de la belleza y cuidado personal. Fue una de las primeras culturas en reconocer la valía de los perfumes y ungüentos. Y tan profundo era su conocimiento de la herboristería y sus aplicaciones que llegaron a prolongar la vida de sus difuntos a través de la momificación.

Cleopatra usó bien este arte a su favor, conquistando patrias y corazones ayudada por el sutil arte de la perfumería y la cosmética.

Y para seguir el ejemplo de esta gran mujer y conectar con nuestra energía femenina y potenciarla a su máximo esplendor, os dejamos algunos trucos de belleza utilizados por Cleopatra (según cuentas historiadores versados en el tema).

Rituales de belleza de Cleopatra:

-Mascarilla de bicarbonato sódico, sal marina, miel y aceites esenciales. Según The Sacred Science, se mezclaban estos ingredientes y tras 20 minutos de reposo se aplicaban sobre la piel.

Esta es una estupenda receta para probar. El bicarbonato trata las manchas por exposición solar. La sal marina tonifica y arrastra células muertas. Los aceites esenciales aportan todo tipo de beneficios sobre nuestra piel.

Una receta atemporal que recomendamos la pongas en práctica.

-Mascarilla de pepino. Otro de los clásicos atemporales que la reina usaba junto con la crema de leche, el aceite de oliva y la miel para prevenir y tratar arrugas en la piel.

-Pomada antiarrugas: esta pomada para la noche la elaboraban con 40 gr de cera, 40 gr de lirio, 40 gr de miel y jugo de cebolla.

El lirio blanco actúa eficazmente sobre las pieles más secas, dejando un rostro sin imperfecciones e hidratado. Además, posee una gran capacidad de fijar el agua y retener la humedad, aumentando la hidratación de la piel y manteniendo siempre su equilibrio hidrolipídico. Sus propiedades astringentes regulan la secreción sebácea y cierran los poros dilatados, favoreciendo la hidratación y el aporte de nutrientes.

-Otro de los grandes rituales de belleza de Cleopatra eran sus baños de leche y miel. En cosmética japonesa son muy apreciados estos baños por su capacidad de regeneración celular en la piel, aportando suavidad, tersura y elasticidad.

– Para terminar con los rituales de belleza de esta gran reina recomendaremos el agua natural de rosas. Un excelente tónico para los ojos y el rostro en general que continúa siendo otro de los grandes clásicos de belleza atemporales.

Como verás, no necesitas grandes o complicados tratamientos de belleza para potenciar al máximo la piel de tu rostro y cuerpo.

Te animamos a que pruebes alguno de estos rituales, te sorprenderás gratamente con los resultados. Ya que la clave aquí reside en dedicar unos momentos para conectar contigo misma, quererte, mimarte y sacar lo mejor de ti misma.

Eres hermosa porque no hay nadie como tú.

Promesa de Ananke.

 

Hay 1 comentario

Add yours