COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES


COMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales nos encantan.

Pero muchas veces nos pasa que no estamos seguras de cómo utilizar los aceites esenciales.

Nos encontramos con que tenemos varios botes y no sabemos muy bien qué hacer con ellos.

Hoy os dejamos una pequeña mini guía de cómo utilizarlos en casa y en nuestra piel.

-AROMATERAPIA EN NUESTRO HOGAR:

El uso de aceites esenciales en nuestro hogar y lugar de trabajo es una opción muy acertada no sólo para purificar y limpiar ambientes, sino también para trabajar y mejorar nuestras emociones de una forma sutil pero eficaz.

  1. DIFUSOR ELÉCTRICO: es la mejor forma de inhalar los aceites esenciales a la vez que depuramos el ambiente.

En este caso, si queremos limpiar nuestro ambiente, sabemos que un aceite esencial de limón, pomelo, naranja o mandarina son muy adecuados. Son aceites muy relajantes y antiestrés, a la vez que nos revitalizan y nos dan energía. La naranja y la mandarina son adecuados tanto para niños como ancianos.

Son recomendables en invierno el eucalipto, la lavanda y el árbol del té cuando queremos tratar afecciones respiratorias o prevenir gripes y resfriados.

La idea al principio, es que al olerlo te guste, así que déjate guiar por tu instinto y escoge un aroma agradable para ti.

  1. QUEMADOR DE VELA: su función es la misma que la del difusor, pero su acción es bastante más limitada.
  2. ACEITES ESENCIALES PARA LIMPIAR: otra de las opciones es utilizar estos aceites para limpiar.

Puedes añadir unas gotas en un paño y pasarlo por los muebles, o puedes añadir unas gotas en el cubo y fregar el suelo.

-TRATAMIENTO A NIVEL EMOCIONAL:

Si lo que de verdad te interesa es trabajar de forma más profunda con tus emociones, puedes inhalar directamente del frasco, utilizar el difusor o incluso realizar un preparado con un aceite portador para aplicar a tu piel.

  1. ANTIESTRÉS Y REVITALIZANTE: si necesitas algo relajante que a la vez te aporte energía y vida, los aceites esenciales cítricos son tu mejor opción.

Es importante que no olvides que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles, y en el caso de aplicarlos a la piel no debe de darle la luz.

  1. POTENCIAR LA AUTOESTIMA: si quieres mejorar la visión que tienes de ti misma y conectar con tu esencia más profunda, los aceites esenciales florales pueden ayudarte mucho.

Puedes recurrir a los más caros como el jazmín o el azahar, o tienes alternativas más económicas y también efectivas como el geranio o la lavanda.

En AnankeCosmetics hemos querido crear un aceite especial para mujer con todas estas maravillosas flores.

  1. ESPIRITUALIDAD Y CRECIMIENTO PERSONAL: en este caso las resinas y maderas pueden ayudarnos mucho.

Aceites esenciales como la mirra, el sándalo, el cedro o el incienso nos ayudarán a lograr estados de meditación y conexión espiritual.

  1. CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN Y MEMORIA: la menta, el romero o el eucalipto son geniales para ayudarte a mejorar tu concentración y atención.
-ACEITES ESENCIALES PARA NUESTRA PIEL:

En el caso de querer mejorar tu piel con la ayuda de los aceites esenciales, lo ideal es aplicar unas gotas a tu crema o serum facial (una dosis para empezar de forma correcta sería: 5 o 7 gotas en 30 ml de producto base a nivel facial) o disfrutar de cosméticos donde ya se incluyan los aceites esenciales.

PIEL GRASA:

De nuevo los cítricos como el limón o la naranja son una fantástica opción. Sólo recuerda que son fotosensibles y no les debe dar la luz solar, así que déjalos para la noche.

En el caso de piel grasa y además sensible, el aceite esencial de lavanda es muy adecuado.

Para piel grasa con tendencia acnéica recomendamos el árbol del té.

PIEL SECA:

El sándalo, la lavanda, la mandarina o la palmarosa son una estupenda opción.

Un tónico caro, pero excelente, es el jazmín. Usado durante siglos en rituales de belleza por las clases más altas.

PIEL MIXTA:

 lavanda, palmarosa, pachulí

PIEL SENSIBLE:

rosa, jazmín, azahar, o cítricos muy suaves como la mandarina

PIEL MADURA/ARRUGAS:

geranio, pachulí, sándalo, ylang ylang, mirra, incienso. Aquí vemos que las resinas nos ayudan a prevenir y tratar arrugas y líneas de expresión.

Podemos mezclar unas gotas de estos aceites con aceites vegetales regeneradores de primera presión en frio como la jojoba (piel mixta/grasa), rosa mosqueta (piel seca/madura) o la onagra  (todo tipo de piel).

PARA REAFIRMAR LA PIEL: Contamos con el limón, la lavanda, el geranio o la rosa para ayudar a nuestra piel a nivel reafirmante tanto en rostro como en cuerpo.

Como nota importante recordad que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles.

También hay que tener en cuenta que son líquidos altamente concentrados, ante la duda de cómo utilizarlos, podéis consultar con nosotros a través de nuestro mail: info@anankecosmetics.com o teléfono: 658861831.

En caso de embarazo y lactancia hay que tener mucha precaución. Recomendamos consultar antes de utilizar.

 

 

 

 

 

 

Hay 1 comentario

Add yours