COSMÉTICA SÓLIDA, TODA UNA APUESTA


COSMÉTICA SÓLIDA, TODA UNA APUESTA

Te invito a hacer una apuesta por la cosmética sólida, ya que esto equivale a un mejor futuro. Si puedes elegir entre envases de plástico y cosmética sólida, ¿por qué vas a elegir plástico?

Un artículo de la BBC estima que habrá un 1,3 toneladas de plástico como residuo tanto en los océanos como en la naturaleza para el 2040.

«Esta es la primera evaluación integral de lo que podría ser el panorama dentro de 20 años», explica en este artículo de la BBC el Dr. Velis. «Es difícil imaginar una cantidad tan grande, pero si pudiera imaginarse colocando todo ese plástico en una superficie plana, cubriría el área del Reino Unido 1,5 veces».

Los investigadores apuntan a algunas posibles medidas para reducir esta invasión planetaria de los residuos de plástico.

Entre ellas se destacan:

Primera y principal: Reducir  la producción y el consumo de plástico.

-Sustituir el plástico por papel y materiales sostenibles.

-diseñar productos cero embalaje o con el menor embalaje posible. Si, nos encantan las cajas dentro de cajas, pero ¿son realmente necesarias?

-ampliar las tasas de recogida de residuos en países de ingresos más bajos

Y siguen algunas más, pero realmente la que nos interesa es la de reducir el consumo de plástico.

Si puedes comprar verduras sin plástico, ¿por qué comprar una bandeja de plástico con verduras dentro envuelta por otro plástico?

Y si es posible gozar de cosmética sólida libre de plásticos, ¿por qué no apostar por ella?

Una vez que pruebas los placeres de un jabón o champú sólido, la verdad que ya no hay marcha atrás.

Es como pasar de la comida basura a la dieta saludable.

Así que, por un lado, tenemos estos cosméticos:  gel de baño, champú, acondicionador o body milk, que vienen en envases de plástico y están elaborados con aceites minerales derivados de la industria del petróleo. Contienen conservantes y potenciadores de la espuma altamente cuestionables y fragancias sintéticas que también provienen de laboratorio.

Y por otro lado, tenemos cosméticos sólidos elaborados por pequeños productores locales que no contienen un solo gramo de plástico. Elaborados con aceites naturales y aceites esenciales que provienen directamente de las naturaleza.

Cosméticos sólidos respetuosos con tu piel y con el medio ambiente.

En AnankeCosmetics encontrarás jabones y champús sólidos. También acondicionador sólido.

Antes de continuar con las bondades de los productos sólidos de AnankeCosmetics es importante hacer énfasis en que tanto los jabones como el champú de Ananke hacen mucha, mucha espuma. Pero no están elaborados con tensioactivos o potenciadores de la espuma, sino que debido a su formulación equilibrada generan una espuma sedosa y abundante, que proviene de sus aceites vegetales de primer prensado en frio. En el caso del champú sólido la espuma proviene de dos derivados del aceite de coco, que son naturales, y son los encargados de hacer la espuma.

Una de las grandes ventajas del jabón sólido bio es, que no sólo limpia, sino que también hidrata. Esto significa que no tienes que usar body milk tras la ducha. Si que recomiendo, de vez en cuando, aplicar un buen aceite corporal sobre la piel, para inyectar nutrientes puros que la piel va a agradecer y así contribuir a su regeneración y elasticidad de forma natural.

Así que recuerda, en el caso de la cosmética, y la sostenibilidad de este planeta, menos es más.

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours