Granada, símbolo de belleza


Granada, símbolo de belleza

El aceite de granada es el mejor aceite que existe a día de hoy para tratar arrugas en pieles maduras y un símbolo de belleza a partir de los 40.

La fruta de la granada es conocida como fruta de la vida por su gran capacidad de mantener en óptimo estado los diferentes sistemas y funciones corporales. Promueve un estado saludable tanto del organismo, como concretamente, de la piel.

Los frutos de la granada han simbolizado a lo largo de la historia y en diferentes culturas, abundancia, belleza, vida eterna, fertilidad, esperanza, el vínculo irrevocable del matrimonio, el misterio, la santidad, la resurrección y la realeza.

MITO Y LEYENDA:

En la mitología griega, el fruto de la granada representa el ciclo de muerte y renacimiento. En el mito de Perséfone, Hades rapta a Perséfone y la arrastra al inframundo para convertirla en su esposa. Tras la insistencia de su madre Demeter para lograr su liberación, Zeus debe intervenir y Hades liberar a su esposa. Sin embargo, Hades idea una estratagema, y ofrece unos granos de granada a Perséfone. Ésta, no tenía idea de que no debía comer nada hasta salir por completo del inframundo, y cuenta la leyenda que comió seis granos. Cada grano representa un mes que Perséfone debería pasar en el inframundo. Los otros seis meses que era liberada en la tierra eran festejados por Demeter a través de la fertilidad de la tierra, de las cosechas, las flores, la luz y el calor.

De acuerdo con referencias históricas, el fruto de la granada data de al menos 4000 años antes de Cristo. Se encuentran referencias en civilizaciones como la egipcia, la romana y por supuesto, la griega. A día de hoy, existe una ciudad donde se le otorga una especial mención a este fruto, la ciudad de Granada. El nombre proviene de la época árabe de esta ciudad, donde arte y cultura florecieron como florecen los granos del fruto de la granada. «Granatum» de color rojo oscuro. Granada, origen y esencia de AnankeCosmetics.

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES:

Los principales componentes químicos del aceite de granada son: ácido punícico, ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmítico, ácido esteárico, fitoesteroles y tocoferol (vitamina E). ¿Y cuales son sus beneficios cosméticos? El ácido punícico aumenta la producción de colágeno y reduce su descomposición, previniendo así los signos del envejecimiento en la piel. Esto lo convierte en un activo ideal para prevenir y atenuar arrugas y líneas de expresión en pieles maduras (a partir de los 40 años).

Respecto a los ácidos oleicos y linoleicos incluidos en la composición molecular de este aceite, estos son algunas de sus benéficas acciones sobre la piel:

El aceite de granada ecológico de primer prensado, aplicado con constancia sobre la piel del rostro, aumenta la producción de colágeno y exhibe cualidades antiinflamatorias.

MODO DE EMPLEO:

Debido a su densidad, puede resultar ligeramente graso a la hora de aplicar, por lo que es ideal mezclarlo con un serum libre de aceites y con textura acuosa y fluida como el serum reestructurador de colágeno bio o el serum de centella asiática y extracto de mirra bio. Su capacidad para reparar la piel dañada, seca o envejecida lo convierte en un ingrediente ideal para una rutina de cuidado facial a partir de los 40, edad en la que la piel demanda una mayor cantidad de activos y nutrientes. El aceite de granada bio mejora la elasticidad de la piel y apoya el equilibrio hormonal tanto en hombres como en mujeres, mejorando así la textura de la piel de forma natural.

Además de aportar propiedades hidratantes y reafirmantes, nutre la piel, calma y protege, especialmente en pieles irritadas y dañadas por la exposición solar. Al estimular las células en la capa externa de la piel, el aceite de granada promueve la reversión del daño en la piel y, en consecuencia, descubre una nueva capa de dermis y, al hacerlo, promueve una apariencia y sensación más juvenil.

Para finalizar, otras de las grandes ventajas de este aceite, al igual que el aceite de Argán bio, es ques es adecuado para todo tipo de piel, incluso pieles grasas con tendencia al acné. El aceite de granada deja una hidratación duradera sin dejar residuos grasos ni obstruir los poros.

Se trata de una auténtica joya para el cuidado del rostro indispensable en a rutina de cuidado facial a partir de los 40.


 

 

Categorías



Hay 2 comentarios

Add yours
  1. Alejandra

    Hola;me gustaria que me aconsejaseis como echarme los productos.Tengo 46 años,la piel muy muy seca y patas de gallo bastante marcadas.Me echo pir la noche aceite de granada pero noto que no es suficiente hidratacion entonces cambie y eche unas gotas a mi crema de noche pero no se si asi el efecto para hidratar y «mejorar» las patas de gallo es igual de efectivo que usarlo solo.Tambien quisiera saber con que aceites mas puedo mezclar el de granada para conseguir una piel hidratada,iluminada y que mejore las «arrugas» y cuantas gotas de cada uno si lo que hago es aplicarmelo yo mezclando cada noche unos y otros diferentes(pero nunca se cual mezclar con cual y cuanta cantidad de cada una para aplicarme en el ristro cada noche)

    • Cristina

      Hola Alejandra, muchas gracias por escribir. Te comento, es una opción muy buena mezclar el aceite de granada con un serum fluido como el iluminador q10 o el reestructurador de colágeno bio. Un serum fluido libre de aceites grasos va a permitir que el aceite de granada penetre en la piel de forma más profunda y eficaz. Puedes añadir 5 gotas del serum fluido y 3 del aceite de granada bio.
      Otra opción, si tienes la piel muy seca es añadir a tu crema nutritiva (en la línea de Ananke, correspondería a la crema de colágeno bio), unas gotas del aceite de granada para enriquecerla. Es decir, una pizca de crema en la palma de la mano y añades tres gotas de aceite.
      Ambas opciones serían para aplicar por la noche antes de irte a la cama.
      Para contorno de ojos te recomiendo usar productos más ligeros y fluidos como los serum.
      Y respecto a una combinación de aceites para actuar sobre las arrugas podría ser: granada, rosa mosqueta, argán y jojoba.
      Cualquier duda estaré encantada de ayudarte.
      Un gran abrazo

Hay 1 comentario