GRANDES FIGURAS FEMENINAS: WU ZETIAN


GRANDES FIGURAS FEMENINAS: WU ZETIAN

Ya sabéis que en AnankeCosmetics siempre hay un hueco para las grandes figuras femeninas, que a lo largo de la historia han perseverado para lograr sus sueños y metas. Hoy, Wu Zetian. Estas mujeres lograron hacerse un gran hueco en un mundo dominado por los hombres. Sus historias nos sirven de inspiración y ejemplo para trabajar cada día y lograr nuestros sueños y metas, sean cuales sean.

En esta serie que comienzo hoy en el blog de Ananke, voy a empezar a lo grande. Se trata de una figura prácticamente desconocida pero realmente poderosa, la emperatriz Wu Zetian.

Fue una figura pública realmente controvertida por los métodos que usó para lograr llegar hasta donde llegó.

WU ZETIAN, LA MUJER QUE CREYÓ EN ELLA MISMA

Ella creció en un mundo taoísta, confucionista y budista.

Wu Zetian, en su edad adulta, expulsada de la corte, vivió durante un tiempo como monja en un templo budista, para luego volver a palacio donde se convirtió primero en consorte, y luego en emperatriz.

Lo importante y notable de Wu, es que decidió cambiar varias leyes (forjadas y ancladas en las más clásicas tradiciones) para adaptarlas a su realidad e impulsar el papel de la mujer en un mundo donde la mujer estaba totalmente excluida de la esfera pública y política.

Cambió la ley que perpetuaba las festividades religiosas chinas como un evento destinada exclusivamente a hombres y representado exclusivamente por hombres.

Permitió el acceso a las mujeres, y fue un paso más allá al asegurar que las montañas representaban a las deidades femeninas al igual que el cielo representaba a las masculinas.

De tal forma forja una imagen femenina de la Madre Tierra.

Así, el emperador, representaba a los dioses del cielo y Wu Zetian, representaba a las diosas de la tierra.

En esta China medieval, el poder de Wu estaba muy limitado por ser mujer. Así que ella dedicó su vida a ir cambiando estas leyes.

Un de sus grandes apuestas fue la de expandir el budismo por toda China, transformando su concepción del mundo y de la vida a través de una religión más igualitaria para hombres y mujeres (esta fue una de sus grandes herramientas para consolidar su poder).

Cuando sus estrategias se fueron consolidando y adquirió mayor poder, ella misma se declaró emperatriz de China.

“El que una mujer pretendiera ocupar el puesto de emperatriz escandalizó a muchos de los intelectuales de la época, que veían en la subida al trono de una mujer una vulneración de las normas (Wikipedia)”. Pero eso a Wu Zetian le importó bien poco.

La primera emperatriz de China.

¿Qué es lo que realmente nos interesa de la historia de Wu?

Lo más interesante es que ella creyó siempre en si misma. Por eso llegó hasta donde llegó.

Y la idea de trabajar con los aceites esenciales es que consigas creer en ti misma para llegar hasta donde quieras (tu decides donde pones el límite).

En AnankeCosmetics hay preparados de aromaterapia especialmente formulados para potenciar tu autoestima, porque estoy covencida de que estas grandes figuras de la historia se ayudaron con el uso continuado de aceites esenciales (a los cuales tu ahora tienes acceso).

Aquí te dejo el enlace de mis dos favoritos para conectar con nosotras y potenciar nuestra autoestima:

Elixir Potencia tu Autoestima
Elixir Potencia tu Autoestima

ELIXIR AUTOESTIMA FLORES DE ANDALUCÍA BIO

 

ACEITE ESPECIAL PARA MUJER

 

 

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours