Heliocriso, un destello de sol en tu vida
Al mirar la flor del heliocriso, inmediatamente un destello de alegría y un estallido de sol llega a tu mente. Su vibrante color capta tu atención, y te conduce por laderas mediterráneas llenas de sol, hierbas fragantes y tierra seca por el intenso sol.
También llamada inmortal, esta flor es capaz de sobrevivir bajo las más extremas condiciones, recogiendo y almacenado el sol en su redonda flor, que permanecerá, incluso con el arbusto ya seco.
Cuando presionas y deshaces la flor seca entre tus dedos, el estallido y la sorpresa son inmediatas. Un aroma refrescante, terroso, ligeramente herbal a la vez que fresco y revitalizante.
Un aroma con fondo de tierra, notas de madera, hierbas punzantes y balsámicas. LIGERO, PENETRANTE Y SOLEADO. Un aroma que despierta el calor del verano en tu cerebro, con ese fondo de chicharras tronando en las horas álgidas de al mediodía. Tras un instante también comienzas a notar el poder de la flor latente, empujando con sus notas silvestres y profundas.
Y aquí una dulzura diferente te envuelve para hacerte sonreir.
Así es este aroma extraño, diferente y salvaje. De naturaleza, monte, tierra y libertad.
Un aroma que combinado con otros aceites esenciales logrará crear esa sensación de día luminoso y soleado en tu sinergia aromática.
Y para crear esta sensación de luminosidad en el cerebro y en el corazón, se ha combinado con el aroma del azahar en el perfume de Demeter. Para que puedas sentir ese cuidado, esa alegría y ese despertar a sensaciones de bienestar, de alegría y de positividad.
USOS EN AROMATERAPIA:
Fisher Rizzi recomienda este aceite esencial caundo sientes frio, o cuando necesitas calor de cualquier forma. Y es que parece que el sol se ha concentrado al máximo en su flor, a través de color, olor y forma.
También Rizzi lo recomienda para incrementar la acción de los sueños y tomar una nueva consciencia a través del despertar. Utilizando este aceite esencial los sueños son más lúcidos y se tornan más frecuentes. Observándolos y tomando nota nos pueden ayudar a descifrar mensajes de nuestro subconsciente para ayudarnos a avanzar en nuestro camino de desarrollo personal.
También recomienda ser utilizado en el caso de que ya se haya tenido más experiencias con los aceites esenciales anteriormente.
Se trata de un aceite muy valorado en aromaterapia por su variedad de usos a nivel curativo y su sorprendente eficacia. Entre sus múltiples beneficios destaca por ejemplo: su acción para migrañas y dolores de cabeza o su acción a nivel analgésico. Se recomienda añadir unas gotas de aceite esencial de heliocriso para aplicar en caso de molestias asocias a actividades físicas o deporte.
Entre otros efectos estudios recientes avalan las bondades del heliocriso como excelente anticoagulante, aceite esencial para alergias, antiinflamatorio, cicatrizante y expectorante.
Bosson lo recomienda especialmente para estimular los órganos responsables de la eliminación de toxinas, como serían el hígado, la vesicula viliar, los riñones, el bazo y páncreas.
También ayuda a reducir la concentración de colesterol.
Sin embargo, se ha hecho muy popular debido a su acción antiedad en la piel.
Con lo cual se utiliza para preparados faciales que actúan a nivel de regeneración celular. El heliocriso mantiene la humedad natural de la piel. Es un emoliente natural que previene la deshidratación y falta de elasticidad en la piel.
Bosson lo recomienda para afecciones de la piel como heridas, quemaduras solares, cuperosis, psoriasis. Es un potente antibacteriano con un gran poder cicatrizante y magníficas propiedades a nivel de regeneración celular.
Toda una joya de las laderas mediterráneas.
Explora, olfatea y aprovecha este regalo que la naturaleza pone a tu alcance.
Hay 1 comentario
Add yours