HERA, PODER Y AUTORIDAD
Hera, como legítima esposa de Zeus, es la guardiana del matrimonio. A ella se la invocaba de distintas maneras cuando las jóvenes estaban por atravesar este cambio de estado. Su status como representante del matrimonio se visualiza en la manera en que se la invocaba y en sus títulos de culto.
Hera es una diosa griega que presenta doble faz. Por un lado, la imagen más conocida es la de diosa malvada que persigue a las amantes de su marido y que se venga en los hijos ilegítimos de éste. Pero, por otro lado, tenemos otros mitos, muchas veces olvidados, sobre la otra cara de Hera, como joven, como enamorada, como representativa de las fases de la vida de la mujer. Esto, sin dejar de lado su papel en el cuidado del matrimonio y de los partos.
Es importante aquí notar que Hera realmente representa en el matrimonio la figura de la esposa, no tanto de la madre, que en correspondería a Demeter.
El aroma escogido para representar a Hera es el aroma de la rosa ¿Por qué?
Son varias las razones. La primera y más importante es que para Hera el amor romántico es absoluta prioridad, desde luego no en el sentido pasional, sensual y más libre de Afrodita, sino en el sentido de compromiso, formalidad y convivencia para toda la vida.
La segunda es que este aromas representa el sentido más clásico de la feminidad, discreto, sin sensualidad desbordante. Es elegante, discreto y atemporal. Como la mujer Hera, esposa y consorte consciente de la posición que su matrimonio le aporta. Compañera fiel en su lealtad y compromiso.
SIMBOLOGÍA DE LA ROSA
Algo tiene la rosa que nada más mirarla, el pensamiento colectivo se unifica, y una imagen nos llega, y pensamos y sentimos la imagen del amor. En muchas culturas y a lo largo de diferentes civilizaciones, la rosa ha representado el amor terreno y el amor cósmico universal. Pero además, su significado y dimensión simbólica a nivel espiritual también está fuertemente arraigada en diferentes culturas.
A nivel espiritual y simbólico, la rosa es la flor sagrada de occidente, sus cinco pétalos simbolizan el número sagrado 5 que representa la imagen del hombre y del microcosmos.
Existe una simbología universal y colectiva que asocia la rosa con el corazón, con el sentimiento, con lo espiritual y lo divino.
En AnankeCosmetics se ha representado simbólicamente el aroma de la Diosa Hera para poder conectar profundamente con su llamado y energía.
El aroma creado es un aroma dulce, foral, empolvado con un ligero tono rosado.
SE TRATA DE UN AROMA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA REPRESENTAR LA CLÁSICA FEMINIDAD. EL AROMA FEMENINO ATEMPORAL, ROSADO, FLORAL, DULCE, EMBRIAGADOR, CON MATICES ESPECIADOS ENVOLVENTES.
Como explica Jean Shenoda en su libro “Las diosas de cada mujer” el arquetipo de Hera proporciona la capacidad de vincularse, de ser leal y fiel, de soportar y atravesar dificultades con una pareja. Cuando Hera es la fuerza motivadora, el compromiso de una mujer no es condicional. Una vez casada, ella entiende permanecer así “en la dicha y en la adversidad”.
Tanto si te apetece explorar este arquetipo porque careces de esta energía, o al contrario, porque es la energía que más resuena contigo, el perfume Hera es para ti.
Hay 1 comentario
Add yours