ingredientes


Importancia de los ingredientes en la Cosmética Natural

Ananke Cosmetics

En primer lugar la cosmética natural tiene numerosas ventajas con respecto a la cosmética industrial. Éstas se relacionan con la salud, el medio ambiente y el consumo responsable.
Además, la cosmética industrial expone la piel a numerosas sustancias químicas de alta toxicidad para el organismo. La cosmética natural, sin embargo, cuenta entre sus ingredientes con aceites vegetales, aceites esenciales, extractos, etc..que nutren la piel en profundidad y de una manera progresiva sin exponerla a nocivos efectos secundarios.

 

De manera que la mayor parte de los ingredientes naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares a la dermis humana, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y nutrientes esenciales para retrasar el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmunológico.

Otros ingredientes

Extracto de Gingeng
Gingeng

Es extraido de su raiz en la que abundan la mayoría de elementos nutritivos que necesita el cuerpo humano. Tiene alrededor de 5000 años de historia. Y ha sido conocida por sus propiedades tonificantes, vigorizantes y rejuvenecedoras. Entre las sustancias que lo componen destacan sus ácidos grasos esenciales, algunos aminoácidos como la arginina, vitaminas y minerales. Con la edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración, es por esto que se vuelve áspera, quebradiza y poco elástica. Necesita componentes que penetren hasta sus capas más profundas para acelerar el proceso de regeneración celular. El gingseng consigue penetrar hasta estas capas inferiores de la piel, de tal forma que consigue retardar el envejecimiento cutáneo y mejora la elasticidad de la piel. Además, acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares.

Extracto de Centella Asiática
centella-asiatica

La centella asiática es una planta medicinal con una larga historia de uso terapeútico. Una de las primeras propiedades que se descubrieron fue su gran poder cicatrizante y regenerador de los tejidos. Posteriormente, se descubrió su capacidad de estimular la formación de colágeno. Sus hojas contienen componentes que actúan fijando aminoácidos a la estructura del colágeno, de tal forma que proporciona a la piel resistencia, elasticidad y reafirmación. Este extracto actúa eficazmente contra las arrugas, incluso las más profundas. También difumina cicatrices e imperfecciones de la piel. Favorece la formación de las fibras de colágeno y ejerce una acción regeneradora de los tejidos.

La maravillosa

Manteca de karité
manteca de karité

La manteca de karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante, efecto nutritivo en cuerpo y rostro y propiedades suavizantes para arrugas.

Aceite de almendras dulces
aceite-almendras-dulces

El aceite de almendras dulces es rico en sustancias beneficiosas para la salud de la piel. Además posee proteina, minerales y vitaminas A, B y E. Hidrata, nutre y descongestiona, además de calmar irritaciones en la piel.

Aceite de rosa mosqueta
Rosa Rosa-Mosqueta

Retrasa los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas, mejora las estrías y manchas de la piel, rehidrata la piel seca y mejora la regeneración de la piel frente a quemaduras.