La guía definitiva sobre cosméticos libres crueldad animal


La guía definitiva sobre cosméticos libres crueldad animal
¿Qué son los cosméticos libres de crueldad animal y por qué elegirlos?

Los cosméticos cruelty free o libres de crueldad animal ofrecen grandes beneficios tanto para los consumidores como para el medio ambiente. Cada día, más y más personas toman conciencia de la importancia de usar cosméticos libres de experimentación animal. Ahora, es posible acceder a un amplio abanico de marcas cruelty free y todos podemos marcar una diferencia positiva al elegir estas marcas en lugar de las tradicionales. Porque la auténtica belleza, está libre de crueldad.

Se trata de una elección ética y sostenible para el planeta. Porque cada pequeña acción cuenta. Y es que los granitos de arena, si son muchos, puedan convertirse en montañas.

razones por las que deberíamos optar por cosméticos libres de crueldad animal

En primer lugar, comprar cosméticos libres de crueldad animal es una excelente manera de mostrar el apoyo a los derechos y el bienestar de los animales. Al elegir cosméticos cruelty free (libres de experimentación animal), se ayuda a crear más demanda para ellos en el mercado y animar a las grandes empresas a crear cosméticos libres de crueldad.

Pequeñas empresas como AnankeCosmetics, ya se aseguran de crear líneas de productos elaborados de manera sostenible. Sin sufrimiento animal y sin ingredientes que provengan de la industria animal. Creando un proyecto artesanal y vegano que se empapa de atención e intención para un cuidado de la madre Tierra.

Cada 10 minutos 130 animales sufren crueles pruebas para demostrar la seguridad de algunos productos cosméticos.

La cifra es escandalosa: 12 millones de animales al año.

En segundo lugar, los cosméticos cruelty free de pequeños proyectos artesanales como AnankeCosmetics se elaboran con ingredientes naturales, veganos y ecológicos, lo que se traduce en cosméticos más suaves para la piel.

Los cosméticos tradicionales contienen productos químicos agresivos que pueden suponer un riesgo para la salud del consumidor, y es por esta razón que necesitan realizar crueles y horribles pruebas sobre los animales (para asegurar la seguridad del producto).

Si todos consumiésemos cosmética natural y ecológica, no habría necesidad de testar en animales, pues los ingredientes que utilizados en cosmética natural y ecológica, son seguros para el consumo humano.

Si la cosmética natural y ecológica te ofrece la misma eficacia, ¿por qué escoger cosméticos que suponen sufrimiento para seres vivos?

Todavía a día de hoy hay muchas personas creen que testar en animales es probar una crema en la piel del animal y observar si les genera una alergia, pero las pruebas en cosmética abarcan innumerable sufrimiento y crueldad para el animal. Por ejemplo, en la prueba de toxicidad se envenena a los animales con sustancias  que puedan poner en riesgo nuestra salud (conservantes, estabilizantes, colorantes…) o en la carcinogenicidad se testan ingredientes que pueden causar cáncer, provocándole el cancer al propio animal.

En AnankeCosmetics, la belleza está libre de toda crueldad, y es por esto que el testado de nuestro productos se realiza en nuestra propia piel y la de nuestros amigos y familiares, demostrando que la cosmética que aquí se realiza es la que consumimos, fiable, de calidad y segura.

Qué mejor para concluir que esta hermosa frase de Anthony Douglas, «los animales tienen corazones que sienten, ojos que ven, y familias que preoteger, al igual que tu o yo».

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours