Magnolia, tesoro floral blanco


Magnolia, tesoro floral blanco

¿Has pasado alguna vez cerca de un árbol de magnolias? Es absolutamente espectacular. De pronto percibes ese intenso aroma a flor. Carnal, envolvente, suave y placentero. Quedas absolutamente prendado. Miras la flor, y las ves tan hermosa, tan cálida e impresionante. Es una flor enorme, que grita al viento: ¡aquí estoy!

No se acompaña de otras flores en ramillete, como el jazmín o el nardo. Se balancea sola, imponente en belleza y aroma.

El aceite esencial de magolia se recoge de la flor del magnolio, Michelle Alba. Se le conoce comunmente como flor Champaca.

Proviene originariamente de la zona tropical de China y de Tibet, aunque a día de hoy ya se ha adaptado a otros entornos. Su principal molécula aromática es el linalol (como ourre también en al caso de la lavanda y bergamota), aunque también están presentes moléculas com el limoneno y geraniol.

Es una flor muy antigua (se han descubierto fósiles prehistóricos), que acompaña a la humanidad desde los albores del tiempo. Al menos data de cien millones de años de antiguedad.

«Las magnolias por su exuberante follaje perenne y flores espectaculares y fragantes han cautivado a la
humanidad desde la antigüedad, tanto en zonas templada y tropicales de Asia como del continente
Americano, tanto por su extraordinario valor en horticultura, como fuente de belleza.. y por sus propiedades medicinales atribuidas.»*
El Dr. Couic Marinier, aromaterapeuta francés, explica como el aceite esencial de magnolia posee cualidades ansiolíticas que impactan directamente en nuestro sistema nervioso central.

Así, las moléculas aromáticas del aceite esencial de magnolia reducen la ansiedad y el estrés, ayudando a reducir la liberación de la hormona de cortisol, que actúa como un sedante natural en nuestro organismo.

También el Dr Couic Marinier comenta como el aceite esencial de magnolia, de forma natural, estimula las hormonas corticosteroides, ayudando a aliviar problemas asociados con el sitema respiratorio como el asma. El aceite esencial de magnolia contiene en su composición química, moléculas que actúan a nivel antiinflamatorio y antiespasmódico, que «ayudan a reducir la presión en los pulmones y prevenir la bronquitis, el exceso de tos e incluso los ataques de asma».

Gracias también a sus propiedades relajantes, el aceite esencial de magnolia es ideal para regular el sueño.

En AnankeCosmetics, el aroma de la flores blancas tiene un especial protagonismo. Inspira esos paseos por la noche, con intensos aromas a jazmín, envolventes, cálidos, dulces y absolutamente florales. Ejercen tal atracción y fascinación sobre los sentidos, que es fácil quedar atrapados bajo el poder de su hechizo. 

Esto es lo que ocurre con el roll on floral bouquet blanco de AnankeCosmetics, una hermosa sinergia de aceites esenciales de magnolia, gardenia, jazmín, azahar y tuberosa.

Si sientes atracción por aromas aromas florales blancos como los de jazmín, nardo, magnolia o gardenia, quedarás prendada/o de esta maravilla aromática. 

El bouquet floral blanco, cuya flor protagonista es la magnolia, actúa como antidepresivo natural, creando una sensación más positiva de las circunstancias que te rodean. 

Ayuda a calmar estados emocionales de ansiedad y estrés. 

Promueve un sentimiento de sensualidad y de empoderamiento personal. 

Alivia molestias asociadas con el sistema reproductor femenino y sus ciclos (como los que aparecen con la menstruación y la menopausia) 

Nutre de forma delicada el corazón y el espíritu, inspirando sentimientos de amor y creando paz interior.

Te envuelve con su cálido aroma para que no dejes de sonreír. 

Nota: si sufres de imsomnio y nerviosismo, aplica antes de ir a la cama en la planta de los pies y en las muñecas, inhala, y disfruta de un sueño floral blanco placentero. 

Este es el enlace para poder adquirir el aceite esencial de magnolia, Michelle Alba o Champaca. Cien por cien natural:

ACEITE ESENCIAL DE FLORES

 

*Neotropical Magnolia, Conservation Consortium, Jalisco, Mexico-2019



Hay 1 comentario

Add yours