MEJORA TUS EMOCIONES CON LOS ACEITES ESENCIALES


MEJORA TUS EMOCIONES CON LOS ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales para asegurar el pleno bienestar. Estos aceites esenciales contienen el espíritu de cada planta en su estado más puro.

Los aceites esenciales no sólo te ayudan a equilibrar las emociones, si no que también son eficaces para prevenir enfermedades.

La confianza en la sabiduría de la naturaleza, una verdadera y eficaz botica natural, es el fundamento básico de la aromaterapia. Y aunque este método ha sido ya empleado hace milenios, es ahora con recientes investigaciones cuando se demuestra la influencia que los aromas ejercen a nivel psicológico y espiritual.

El sutil arte de la aromaterapia te ayudará a curar afecciones muy recurrentes como el estrés, la ansiedad, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

Los aceites esenciales son extractos oleosos super concentrados de algunas partes de las plantas: flores, resinas, corteza, raíces, cascara, hojas y frutos. Se obtienen mediante destilación con corriente de vapor y son tan antiguos como la propia naturaleza (los seres humanos han estado utilizando la aromaterapia durante al menos 6.000 años).

Un aroma puede despertar sensaciones físicas y sensaciones psicológicas y/o mentales. Por ejemplo, pueden activar la memoria a través de un recuerdo, pueden ayudar a profundizar la atención, o pueden potenciar sensaciones de paz y calma..

Los aceites pueden ser divididos en 4 clasificaciones principales dependiendo de sus propiedades, que incluyen:
1) Energizantes: Mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía (bergamota, pomelo, limón, menta, romero, y naranja salvaje).

Aceite revitalizante
Compra aromaterapia en la tienda on line AnankeCosmetics

2) Equilibrantes: Regulan las hormonas desequilibradas y los neurotransmisores (geranio, incienso y salvia).
3) Calmantes: tienden a relajar el sistema nervioso y algunos incluso tienen propiedades de sedantes para mejorar la calidad del sueño (lavanda, manzanilla, vetiver).

ELIXIR DE LAVANDA
Elixir de lavanda con aceite esencial 100% puro de lavanda.

4) Afrodisíacos: estimulantes sexuales (ylang-ylang, jazmín, sándalo, canela corteza).

Aceite afrodisíaco
Aceite afrodisíaco de aromaterapia

«Los aromas van más allá de simples estímulos físicos, son capaces de expresar sentimientos, despertar emociones o convertirse en la llave para liberar de su encierro los secretos del corazón».

Déjate arrastrar por el poder de los aromas..

Aceite de aromaterapia lavanda y mejorana

Hay 1 comentario

Add yours