MEJORA TUS EMOCIONES CON LOS ACEITES ESENCIALES


MEJORA TUS EMOCIONES CON LOS ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales. Estos conectan alma, mente y cuerpo. Como su misma palabra indica se trata de mejorar el bienestar de forma natural a través de aceites esenciales.

Estos preciados concentrados líquidos contienen el espíritu de cada planta en su estado más puro.

Los aceites esenciales te ayudan a equilibrar emociones. También previenen y mejoran enfermedades y afecciones en la piel.

En AnankeCosmetics creemos que es muy importante la confianza en la sabiduría de la naturaleza. Ésta es una verdadera y eficaz botica natural. Esta confianza, es el fundamento básico de la aromaterapia.

AROMATERAPIA:

El uso de aceites esenciales ha sido empleado desde hace milenios en diferentes culturas. Sin embargo, es ahora, con recientes investigaciones, cuando se ha demostrado la influencia que los aromas ejercen a nivel psicológico y espiritual en los seres humanos.

El sutil arte de la aromaterapia ayuda a aliviar afecciones muy recurrentes como el estrés, la ansiedad, los nervios, el dolor y el estado de ánimo en general.

Los aceites esenciales son extractos moleculares super concentrados de algunas partes de las plantas que penetran en nuestro torrente sanguíneo a través de la piel o concetan con nuestro cerebro a través del olfato.

«La madre tierra guarda sus dones en la energía de sus frutos, de sus flores, de sus hierbas y de sus maderas;depende de cuales y cómo las utilicemos podremos recuperar la magia natural de los aromas»

PARTES DE LAS PLANTAS Y SUS ACEITES ESENCIALES:

Los aceites esenciales se pueden extraer de diferentes partes de la planta.

-flores (jazmín, azahar, osmanthus)

-resinas (incienso, mirra)

-corteza (cedro,ciprés)

-raíces (genjibre)

-cascara (naranja, limón, mandarina)

-hojas (canela) y frutos.

Estos aceites son tan antiguos como la propia naturaleza. Los seres humanos han estado utilizando la aromaterapia durante al menos 6.000 años. El sutil arte de la aromaterapia se aproxima a la sanación y a la belleza desde una aproximación holística, revitalizando emociones y bienestra físico de forma conjunta.

Un aroma puede despertar sensaciones físicas y sensaciones psicológicas y/o mentales en cualquiera de nosotros. Es una poderosa herramienta que nos conecta con la parte más  profunda que hay en nosotros mismos.

-Activan la memoria a través de un recuerdo.

-Ayudan a profundizar la atención.

-Potencian sensaciones de paz y calma.

CLASIFICACIONES PRINCIPALES:

1) Energizantes: Mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía (bergamota, pomelo, limón, menta, romero, y naranja salvaje). Si te invaden los nervios y la ansiedad y sientes que ya no te queda energía prueba con nuestros cosméticos botánicos formulados con cítricos. Te ayudarán a equilibrar tu estado de ánimo y te sentirás lleno de energía.

Aceite revitalizante
Compra aromaterapia en la tienda on line AnankeCosmetics

2) Equilibrantes: Regulan las hormonas desequilibradas y los neurotransmisores (geranio, incienso y salvia). Estos aceites esenciales son especialemente buenos para las mujeres. Nos ayudan a equilibrar nuestro carrusel hormonal y equilibran nuestra energía femenina.
3) Calmantes: tienden a relajar el sistema nervioso y algunos incluso tienen propiedades de sedantes para mejorar la calidad del sueño (lavanda, manzanilla, vetiver).

ELIXIR DE LAVANDA
Elixir de lavanda con aceite esencial 100% puro de lavanda.

4) Afrodisíacos: estimulantes sexuales (ylang-ylang, jazmín, sándalo, canela corteza). Muy adecuados también para la mujer. Nos ayuda a conectar con nosotras mismas.

Aceite afrodisíaco
Aceite afrodisíaco de aromaterapia

En consecuencia, «Los aromas van más allá de simples estímulos físicos, son capaces de expresar sentimientos, despertar emociones o convertirse en la llave para liberar de su encierro los secretos del corazón».

Para finalizar, sólo podemos aconsejarte que te dejes arrastrar por el poder de los aromas y que disfrutes de una cosmética botánica como la nuestra, elaborada con aceites esenciales.

Descubre un mundo oculto que despertará tus sentidos y emociones.

Hay 1 comentario

Add yours