Mis cinco ingredientes favoritos para reafirmar la piel


Mis cinco ingredientes favoritos para reafirmar la piel

Hoy te quiero hablar de mis cinco ingredientes naturales favoritos para reafirmar la piel (y algún secreto extra). A partir de los cuarenta y dos algo ocurre en nuestro rostro. De pronto un día te levantas y ha aparecido una nueva arruga que ves más grande y marcada que nunca. Pero además, aparecen líneas de marioneta, y otras más, y la piel empieza a descolgarse con el peso de la gravedad.

Si has llegado a los cuarenta y dos, sabes bien de lo que estoy hablando.

Pero es el ciclo de la vida, y hay que llevarlo con alegría. Así que lo importante es cuidar de la piel como se cuida del resto del cuerpo. Sin obsesionarse, pero manteniendo una constancia en los cuidados faciales.

Se trata de crear sencillos rituales que son fáciles de implementar y mantener en el tiempo.

A continuación detallo mis ingredientes favoritos para tratar arrugas, flacidez y manchas en la piel. Y los que utilizo con frecuencia en mi rutina facial. Si me conoces, ya sabes que soy de pocos productos, pero de muchas constancia.

1-extracto de verdolaga

Para mi, la nueva joya de la corona. Un extracto vegetal que ofrece todo, y cuando digo todo, es todo.

Regeneración celular, acción despigmentante, acción reafirmante, infinitos antioxidantes y acción antiinflamatoria.

2-ácido hialurónico de bajo peso molecular

Logra un efecto antiarrugas trabajando desde dentro, y esto da como resultado una piel más flexible, elástica y con volumen.

3-aceite vegetal de primer prensado en frio

los aceites vegetales de primer prensado en frio inyectan en la piel nutrientes muy puros y concentrados. El aceite vegetal de argán bio o el aceite de granada bio son excelentes opciones para lograr un cuidado facial completo y con una acción antiedad a largo plazo.

Recuerda que el las cremas mas comerciales se utilizan aceites minerales derivados del petróleo, que son tóxicos para el oraganismo y además sólo crean una acción hidratante a corto plazo.

4-aceites esenciales de resinas

Añadir aceites esenciales de resinas a nuestros cosméticos es una increíble opción para prolongar y extender la juventud del rostro. No en vano ya en Egipto se utilizaban resinas para prolongar la conservación de los tejidos a lo largo del paso del tiempo. La mirra y el incienso son excepcionales.

La línea bio antiedad de crema y serum incluye aceite esencial de incienso en su formulación.

5-aloe vera

El aloe vera, por si solo, puede resultar astringente. Combinado con otros ingredientes es un maravilloso ingrediente para equilibrar cualquier tipo de piel.

Es calmante, antiinflamatorio, suavizante y bactericida. Un básico que debe formar parte de tu línea cosmética.

Todos los serum y cremas de Ananke incluyen aloe vera en su formulación.

Y ya, el secreto final para combatir la flacidez. Ejercicio facial: yoga facial.

Igual que el yoga tonifica y mantiene en forma los músculos del cuerpo, así ocurre con los músculos de la cara (recuerda que el rostro está compuesto aproximadamente de 54 músculos diferentes).

Es necesario tonificar estos músculos. Y si no te apetece hacer yoga facial, usa los rodillos o gua sha faciales que son estupendos también para activar y lograr un mayor riego sanguíneo en el rostro.

Si mantienes una constancia con tu rutina facial, verás resultados rápidamente.

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours