PACHULÍ, SÍMBOLO DE PAZ Y AMOR PARA ESTA NUEVA ERA


PACHULÍ, SÍMBOLO DE PAZ Y AMOR PARA ESTA NUEVA ERA

Pachulí, símbolo de paz y amor para esta nueva era.

Para comenzar, en estas próximas semanas y empezando por hoy, vamos a crear una serie de artículos para acercaros al mundo de los aceites esenciales. Lo haremos desde una perspectiva más curiosa e interesante.

Realizaremos un recorrido donde recogeremos los usos de los aceites esenciales a lo largo del tiempo y de la historia.

De tal forma, veremos cómo fueron utilizados por nuestros antepasados y también cómo se utilizan a día de hoy. Tanto a nivel físico como psicológico.

Y para comenzar, hemos elegido uno de nuestros favoritos, el PACHULÍ..

Aceite esencial controvertido por excelencia. Referente del mundo hippie y vilipendiado por muchos, amado incondicionalmente por otros. Increíblemente eficaz y fuente de ricas propiedades tanto a nivel emocional como a nivel tópico..

La palabra pachulí proviene del Indostán. Es un aceite muy utilizado a nivel curativo (náuseas, dolor de cabeza, vómitos, halitosis, etc..) en Malasia, china, India y Japón.

Se hizo popular en el mundo occidental en los años 20 cuando se pusieron de moda los tejidos importados. Las mujeres perfumaban sus chales de Paisley con pachulí para darles un aire más exótico.

En los 60, su uso representó un movimiento de cambio y cultura anticapitalista, creando una imagen a nivel colectivo de este aceite que todavía se mantiene en la actualidad.

Lo interesante de este aceite es que es sedante, equilibrador, estimula el sistema nervioso y regula la libido, con lo cual es  un remedio útil contra la depresión, la frigidez, la ansiedad y los trastornos ocasionados por el estrés.

Aceite afrodisíaco
Aceite afrodisíaco de aromaterapia

Su fragancia te atrapa con sus notas intensas, terrosas, ricas y persistentes. Envolviéndote en un halo dulce y misterioso que acompaña tanto al género femenino como al masculino..

Un buen pachulí, envejecido con el tiempo crea una nota única y especial que amarás u odiarás, pero que desde luego no te dejará indiferente.

Puedes conseguirlo en nuestra tienda física en C/ Elvira 134, y si no estás por Granada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web: www.anankecosmetics.com

 

 

 

Hay 1 comentario

Add yours