Sandalo Mysore, un auténtico tesoro


Sandalo Mysore, un auténtico tesoro

El aroma del santalum álbum o sándalo Mysore, es uno de esos aromas que no te dejan indiferente, se trata de un auténtico tesoro tanto para los sentidos como para las emociones. Su fragancia te envuelve y te atrapa con notas amaderadas y profundas, a la vez dulces y picantes. Exóticas. Llenas de ese carácter oriental y personal del que no puedes escapar.

Si pudieses olerlo aquí y ahora te verías totalmente transportada en el espacio. De pronto podrías sentir a tu alrededor calles llenas de aromas picantes, dulces y florales. Saris alegres y coloridos te invitarían a sonreir. Ruido y vida por doquier.

El sándalo te relaja, te hace sentir bien y te calma. Estén donde estén tus emociones.

No confundas la variedad álbum (Mysore) con otros tipos de sándalo como el sándalo Amyris (más frecuente en zonas como Australia), ya que su aroma nada tiene que ver.

Y ahora un poquito de historia para ponernos en situación..

Durante siglos se utiliza su madera en templos budistas tanto por su fragante aroma (que ayuda a repeler termitas) como por sus grandes propiedades para inducir estados meditativos y de relajación.

Desde hace milenios las grandes civilizaciones, ahora ya olvidadas, han utilizado su fabuloso aroma para combatir el insomnio o la ansiedad, para facilitar el tránsito del alma o para despertar el kundalini o energía latente situada en la base de la espina dorsal.

Sin embargo, una de las propiedades emocionales que más nos gusta de este aceite esencial es que ayuda a romper lazos con el pasado a la vez que te ayuda a liberarte de las obsesiones.

A día de hoy, ¿quién no necesita un poco de ayuda extra?

Cuando noto que estoy muy agitada, nerviosa y ansiosa, aplico unas gotas del aceite de sándalo mysore sobre mis muñecas, cuello y nuca, y tras unos segundos, comienzo a sentirme mejor..

El sándalo mysore ayuda también a reducir la tensión nerviosa y la ansiedad asociada a casos de figidez o impotencia.

Calma, es el mensaje.

“Permite que el Sándalo, te muestre sus secretos, guardados como tesoros en su preciada madera. Así como él se da en ofrenda, te enseña a dar y recibir divinidad con cada acto de la vida. Puente entre el cielo y la tierra, cuando se quema su madera, el humo viaja al cielo como ofrenda a los dioses, que durante la meditación nos visitan, haciéndonos recordar que la verdadera paz, armonía y divinidad, reside en nuestro corazón.
Sándalo, dulce caricia que te toma de la mano para enseñarte la alquimia del espíritu, la alegría del estado de comunión perenne, la verdadera religión que es la unión de nosotros con nuestro Ser”

El sándalo es pues un gran aliado en los procesos de búsqueda de paz espiritual y crecimiento interior.

A nivel cosmético, destaca por su acción regeneradora para pieles envejecidas y/o maduras.

Todo un tesoro.

 

 

 

 

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours