SUEÑO PLACENTERO CON CINCO ACEITES ESENCIALES


SUEÑO PLACENTERO CON CINCO ACEITES ESENCIALES

Últimamente todos hemos sentido en un momento dado que no podíamos dormir bien, así que hoy te voy a mostrar como lograr un sueño placentero con cinco aceites esenciales.

Si, a todos nos pasa en mayor o menor medida que últimamente no podemos lograr un sueño pleno y placentero, es decir, padecemos de insomnio. O pasa que, nos quedamos dormidos, pero nos despertamos de forma repentina en mitad de la noche.

Existen cinco aceites esenciales que te pueden ayudar a mejora la calidad y cantidad de tu sueño.

Ya sabemos que el tema de la calidad del sueño puede estar influido por muchos factores, pero en los momentos que estamos viviendo hoy, el tema de la ansiedad, el estrés generalizado y los nervios es lo que, sobre todo, nos está afectando. Y claro, no debemos olvidar lo importante que es dormir de forma adecuada.

Necesitamos dormir para regenerarnos tanto a nivel físico como mental. Cuando no dormimos de forma adecuada, casi nos cuesta hasta pensar, y no pensamos todo lo bien que lo haríamos con las horas de sueño correctas.

Además, también es importante saber que uno de los factores que influyen para lucir una piel radiante y feliz es dormir el mínimo de horas que el organismo necesita. No sólo para la piel, sino también para regenerar el organismo y mantener una optima salud.

Y aunque es cierto que estas horas pueden variar de una persona a otra, lo cierto es que al menos hay que dormir entre seis y ocho horas. Desde luego, en mi caso, ocho horas son necesarias a todos los niveles. Y cuando no cumplo regularmente con estas horas de sueño, mi piel y mi mente se resienten.

Con las circunstancias actuales, se está produciendo una crisis mundial de sueño que afecta tanto a hombres como mujeres, niños y adultos, y todo tipo de nacionalidades. Recordemos que el insomnio va de la mano junto con la ansiedad y el estrés.

Todos hemos sido conscientes en momentos de mucha tensión nerviosa que no hemos podido dormir como quisiéramos.

Y es aquí donde los aceites esenciales juegan un gran papel. Hoy voy a compartir contigo los cinco aceites esenciales que por experiencia personal, funcionan estupendamente para conciliar el sueño y mejorar la calidad de éste.

aceite esencial de lavanda

El primero por supuesto es el aceite esencial de lavanda, versátil como pocos en sus beneficios terapéuticos, este aceite esencial nos va a ayudar a relajarnos de forma profunda. Es un aceite esencial que ayuda a equilibrar todo tipo de emociones con lo que se convierte en un remedio excelente para ayudar a relajar la mente y evitar tensión y estrés que nos perjudica a la hora de conciliar el sueño.

Una estupenda receta clásica para relajarse (y esto es un requisito indispensable para dormir) es la que os dejo a continuación.

En 50 ml de aceite de almendras dulces añadimos 10 gotas de lavanda, 10 gotas de mejorana y 5 gotas de geranio. Utilizaremos este aceite antes de acostarnos sobre nuestras muñecas, plexo solar y planta de los pies. Comenzaremos a notar sus bondades de forma inmediata.

aceite de azahar

Otro de mis clásicos favoritos es el aceite de azahar, esta pequeña flor con un maravilloso aroma es uno de los sedantes más potentes que existen. Te calma y te tranquiliza al instante, como si se tratase de una pastilla calmante, pero en versión natural. Es realmente eficaz en casos de insomnio provocado por ansiedad, depresión, miedos irracionales o pánico. Ya sabes que en AnankeCosmetics siempre te recomendamos encarecidamente el uso de flores, pues su acción sutil es lenta pero segura, y muy muy eficaz.

aceite esencial de mejorana

El tercer aceite esencial que te recomiendo y que está dando unos resultados espectaculares es el de mejorana. Nuestra mejorana huele como si te estuvieras adentrando en el monte. De pronto comienzas a notar esos aromas estimulantes, herbales, frescos y verdes que te relajan de forma instantánea y te hacen sentir que eres libre y que estás en total conexión con la naturaleza. Así es nuestro elixir de mejorana, y funciona fenomenalmente bien en casos de insomnio.

Elixir de lavanda
Elixir con aceite esencial 100%puro de lavanda
aceite esencial de petitgrain

El cuarto aceite esencial que te voy a recomendar es el petitgrain. Cuando no tengas acceso al azahar/neroli, el petitgrain será tu mejor aliado. Cumplirá de forma perfecta con las expectativas que te ofrece el azahar. Relajándote inmediatamente y creándote una sensación de paz y relajación. A lo mejor su aroma no es tan agradable (aunque a mi personalmente me encanta), pero te aseguro que cuando comiences a usarlo ya no podrás pasar sin él.

aceite esencial de ylang ylang

Y como no, no podía terminar este post sin recomendarte uno de mis aceites esenciales favoritos, el ylang ylang. Versátil y especialmente adecuado para equilibrar nuestra energía sutil femenina, este aceite esencial te ayuda a relajarte y a calmarte gracias a su efecto inmediato sobre el sistema nervioso. Combinado con el petitgrain los resultados son increíbles y muy eficaces. Su aroma es exótico, envolvente, sensual, extraño, con carácter y dulzura a la vez. Te transportará a islas paradisíacas del Pacífico donde podrás relajarte y dejarte llevar por el suave sonido de las olas.

Para finalizar sólo comentarte que los aceites esenciales son un auténtico regalo de la naturaleza, y que ahora que tenemos un fácil acceso a ellos es el momento de utilizarlos y dejarnos ayudar por ellos. Te aseguro que te sorprenderán.

 

 

 

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours