TÓXICOS EN PERFUMES


TÓXICOS EN PERFUMES

Hoy en día nos preocupa mucho el tema de los ingredientes tóxicos presentes en perfumes comerciales.

Los perfumes comerciales habitualmente contienen parabenos, ftalatos y almizcles sintéticos que pueden causar graves problemas en la salud (trastornos hormonales, reproductivos o incluso de mayor gravedad).

Una fragancia comercial puede contener cualquiera de los 3000 ingredientes químicos que se utilizan habitualmente en las formulaciones industriales.

Investigaciones sobre ingredientes en perfumes

En la revista «Environmental Science and Technology», un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa publicó un registro de los perfumes sintéticos encontrados en los sedimentos de los lagos de Ontario y Erie. Advirtió que «cada vez había más perfumes sintéticos en el medio ambiente».

El problema de los perfumes sintéticos tomó impulso hace pocos años. Estudios de diferentes especialistas y ONG alertaron que las fragancias químicas se acumulaban en el medio ambiente y en los organismos de los seres vivos.

En 2005, Greenpeace publicó un informe. Éste hablaba de la presencia de químicos en 36 perfumes de marcas comerciales.
Greenpeace aseguró que en las fragancias había «sustancias químicas fabricadas por el hombre, especialmente éter de ftaleína y almizcle de síntesis, que afectan el ADN de los espermatozoides».
Estas sustancias pueden entrar en el cuerpo y causar efectos graves para la salud a largo plazo.

«Los perfumes, objetos glamurosos de seducción por excelencia, son paradójicamente susceptibles de engendrar perturbaciones endocrinas en sus consumidores habituales a causa de las sustancias peligrosas que contienen y que se acumulan en el cuerpo humano», consideró Greenpeace en su informe.

Muchos ingredientes de los perfumes se deben elaborar de forma sintética en laboratorios, ya que no existen en la naturaleza. El olor a hierba recién cortada, a bebé, a nube, además de otras fantasías aromáticas, se reconstruyen en laboratorios a base de componentes sintéticos. Hasta 3100 ingredientes químicos se utilizan en la perfumería más convencional.

Estos compuestos químicos no se eliminan de nuestro organismo y se van acumulando a lo largo de los años.

Beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales, a diferencia de estos compuestos sintéticos, son eliminados por nuestro organismo a través de la orina. Es decir, penetran en nuestro torrente sanguíneo, realizan su función y son eliminados.

El uso de los aceites esenciales ha sido ampliamente reconocido a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones.

Desde que el ser humano es ser humano.

Estos compuestos naturales actúan tanto a nivel físico como mental. Son un regalo de la naturaleza y nos inspiran y producen en nosotros sensaciones placenteras. Éstas nos ayudan a conectar con la parte más profunda de nuestro subconsciente a través del bulbo olfatorio.

La nueva perfumería botánica se inspira en estas tradiciones milenarias de conexión con la naturaleza para crear ricas composiciones aromáticas. Éstas, sin ser perjudiciales para nuestro organismo y el medio ambiente, nos aportan carácter y personalidad a través de sinfonías de aromas que nada tienen que ver con los aromas de los perfumes más industriales.

En AnankeCosmetics llevamos ya años experimentando y mejorando nuestros perfumes botánicos.

Finalmente hemos creado una nueva línea de perfumes botánicos ecológicos que combinan ingredientes 100% naturales con sinfonías de notas altas, medias y bajas para envolverte y transportarte a fantasías oníricas y aromáticas.

Complejos matices florales, herbales, frutales y especiados dotan de personalidad y carácter a esta línea de aromas ecológicos totalmente alejados del concepto más comercial e industrializado de la perfumería clásica.

Si necesitas ayuda para encontrar el aroma adecuado para ti o para regalar estamos aquí para aconsejarte.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20061014/51287719646/fragancias-sinteticas-dan-elegancia-o-danan-el-ecosistema.html

 

Hay 1 comentario

Add yours