Usa champú sólido y no mires atrás


Usa champú sólido y no mires atrás

Cuando pruebas el champú sólido por primera vez te das cuenta de que es una experiencia radicalmente distinta a la del champú líquido tradicional. Su fórmula basada en ingredientes completamente naturales lo convierten en una opción muy deseable para tu cuero cabelludo, y sobre todo, muy respetuosa con el medio ambiente. 

Es muy importante tener en cuenta, que, en un champú sólido, la diferencia entre distintas formulaciones se nota muchísimo. Un jabón sólido no tiene este problema. Si los ingredientes son naturales, la formulación del jabón sólido funcionará más o menos bien en todo tipo de piel. Sin embargo, en un champú se nota muchísimo. Cada champú sólido es un mundo.

regeneracion e hidratacion del cuero cabelludo

Lo que más me asombra y me gusta del champú sólido es su capacidad de regenerar de nuevo el cuero cabelludo. Muy a menudo, el cuero cabelludo se irrita y se sensibiliza. Aparecen picores, y descamación que se confunde con caspa. El cuero cabelludo está pidiendo auxilio a gritos. Si en este momento pruebas un champú sólido, con ingredientes naturales y con una formulación adecuada, sentirás un alivio importante. 

El champú sólido de AnankeCosmetics, al estar compuesto por ingredientes exclusivamente naturales, evita el uso de químicos agresivos que pueden dañar el cuero cabelludo y provocar problemas como la sequedad o irritación. También evita el uso de siliconas, o aceites minerales derivados del petroleo como la parafina. Devuelve la salud capilar gracias a sus nutrientes puros llenos de vitaminas y sustancias nutritivas que provienen directamente de la naturaleza.

Además, los champús sólidos artesanales de Ananke contienen tensioactivos naturales (ingredientes que ayudan a crear la espuma), que son mucho más suaves con el cabello en comparación con los utilizados en los champús líquidos tradicionales. Esto significa que no sólo limpian eficazmente, sino que también ayudan a mantener la hidratación, suavidad y brillo natural del cabello sin eliminar sus lípidos naturales. 

¿Has escuchado hablar del Sodim Lauryl Sulfate?. Se trata del tensioactivo químico más utilizado en la industria cosmética. Hace muchísima espuma y es un ingrediente muy barato. Así que lo encontrarás presente en prácticamente toda la cosmética comercial: geles, champús líquidos, pasta de dientes, limpiadores y todo lo que haga espuma en general. 

Hay estudios ya publicados que demuestran su acción irritante en la capa grasa de la protección dérmica. Es decir, es un ingrediente muy agresivo para la piel. Esto se relaciona con el alto poder desengrasante de este espumante, que destruye la propia grasa natural de la dermis.

 

Así, ocurre que cuando pruebas un champú sólido sin sodium lauryl sulfate, tu cuero cabelludo reacciona automáticamente en positivo. Se regula y se rehidrata. Siente un gran alivio.

Los champús sólidos de AnankeCosmetics no contienen sodium lauryl sulfate.

Por supuesto, otra ventaja del champú solido es su durabilidad y, sobre todo, su menor impacto ambiental. Al no necesitar envases ni plásticos, contribuye a reducir la cantidad de residuos generados por productos de aseo personal. ¿Te imaginas la cantidad de plástico que se genera a través de los envases de plástico de los productos de aseo personal? Millones de personas, a nivel planetario, utilizando botes de plásticos con champús y geles líquidos.

Se calcula que al año se utilizan 120 millones de envases de plástico en la industria cosmética. Imaginemos el impacto de este plástico sobre el medio ambiente.

Además, al ser compacto y fácil de transportar, resulta ideal para viajes. 

La cosmética sólida es la cosmética del futuro: eficacia y sostenibilidad en un solo producto.
En resumen, el champú sólido ofrece beneficios significativos para la salud del cabello gracias a sus ingredientes naturales y tensioactivos ecológicos. Además, su formato sin envase plástico lo convierte en una opción más sostenible para cuidar tanto de nuestro cabello como el planeta. 

 

Y una vez que pruebas el formato sólido ya no hay marcha atrás.Ya no te apetece volver a utilizar champú líquido.

GAMA DE CHAMPUS SOLIDOS DE ANANKE:

-Calmante Caléndula:

Sodium coco sulfate, natural organic cocoa butter, natural organic shea butter, extra virgin olive oil, rosehip oil, juniper essential oil, peppermint essential oil, calendula essential oil, peppermint extract, rose extract, calendula extract, calendula petals, rose petals,

-Extracto de jazmín: nutrición para cabello y cuero cabelludo normal

Natural, organic cocoa butter, SCS, natural organic shea butter, rose flower extract, camellia extract, jasmine extract, organic jojoba oil, Australian organic nut oil, extra virgin olive oil, special grade Extracted coconut oil, jasmine essential oil, cypress leaf oil, ylang-ylang oil, food color, dried jasmine flowers.

-Carbón en polvo: brillo en profundidad y eliminación de toxinas

Organic cocoa butter, SCS, natural organic shea butter, extra virgin olive oil, peppermint extract, ginseng extract, chamomile extract, natural bamboo charcoal, peppermint essential oil, chamomile essential oil,

-Genjibre y extracto de ortiga: estimula el folículo capilar y frena la caída

Sodium coco sulfate, natural organic cocoa butter, extra virgin coconut oil, nettle extract, peppermint extract,ginger extract, peppermint
essential oil, ginger essential oil

 

 

 

 

 

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours