YLANG YLANG, LA FLOR QUE SE MECE EN LA BRISA


YLANG YLANG, LA FLOR QUE SE MECE EN LA BRISA

Increíbles beneficios a nivel emocional:

-Trata los trastornos emocionales derivados de la falta de seguridad en uno mismo.

-Calma la excitación y la histeria, además de regular la adrenalina.

-Alivia el pánico, la ansiedad, el temor y la irritación.

-Calma la ira y la frustración.

-Es un potente afrodisÍaco.

Su nombre significa flor de las flores y proviene del término malayo alang ilang que significa flores que se mecen en la brisa. Este término tan evocador nos transporta a tierras tropicales llenas de dulzura, sonrisas y relajación.

Durante siglos, las mujeres del Pacífico han utilizado este aceite esencial mezclado con aceite de coco para hidratar y perfumar su cabello. Y no sólo lo han utilizado por el mero placer de su aroma, sino que el objetivo principal era combatir y prevenir las fiebres e infecciones. Fue a principios del siglo XX cuando finalmente los científicos certificaron la eficacia del ylang ylang para actuar contra la malaria, el tifus y las infecciones intestinales.

Fue un ingrediente clave en la elaboración del aceite de Macasar, otro aceite muy popular para el pelo que se usó en Europa durante la época victoriana. Existían unos pañitos llamados macasares que se utilizaban para evitar que este aceite manchara los respaldos de los sillones en las casas nobles.

Por supuesto que tuvo otros usos más románticos, como por ejemplo en Indonesia, donde se han utilizado sus pétalos desde tiempos inmemoriales para cubrir las camas de las parejas recién casadas.

Y es que su aroma floral y exótico ha convertido este aceite en la sal perfumada de la aromaterapia.

Se trata de un aroma embriagador que es muy adecuado para conectar y equilibrar la energía femenina.

En conclusión, lo tiene todo y mucho más.

Si lo que más te interesa es potenciar las propiedades sinérgicas de este aceite esencial, puedes utilizar nuestro elixir afrodisíaco de aromaterapia (que tiene un contenido muy alto de ylang ylang).

Aceite afrodisíaco
Aceite afrodisíaco de aromaterapia

 

Si lo que te interesa es potenciar sus propiedades meditativas para conectar con tu lado más espiritual y equilibrarlo,  prueba nuestro aceite de meditación. Una mezcla de ylang ylang y sándalo que te trasportarán a templos de oriente, campanas, mantras y suaves aromas de incienso.

Aceite de meditación
Compra aceite de meditación en nuestra tienda on line Ananke.

Esperamos de corazón que disfrutes de su personal aroma. A nosotros cada vez nos inspira más.

Hay 1 comentario