YLANG YLANG, LA GRAN ALIADA


YLANG YLANG, LA GRAN ALIADA

Ya he comentado anteriormente la profunda relación que tengo con esta pequeña flor tropical, la de ylang ylang. Extraña, misteriosa, potente y con un olor muy dulce, a la vez que ligeramente medicinal.

Una flor que nada tiene que ver con las embriagadoras flores blancas, narcóticas, voluptuosas, envolventes y florales.

Una flor tan extraña, que produce mejores flores cuando es cuidada por las manos del hombre. Una flor que necesita ser querida y mimada para dar lo mejor de si misma.

Pues lo sorprendente del ylang ylang, es que como nos cuenta Fisher-Rizzi, los árboles silvestres, que no han sido cuidados y mimados por las manos del hombre, dan pocas flores, y además, estas flores exhalan un pobre aroma.

Qué rareza floral!

Desde luego este aroma floral no es para todo el mundo. Es concreto, extraño y no tenemos memoria aromática de este aroma. Puede resultarte detestable al principio. Y no sólo eso, sino que hay tantos categorías de aceite esencial de ylang ylang que puedes encontrar desde aromas que te transporten a islas paradisíacas hasta aromas que resultan casi ofensivos para el olfato.

Mi primer contacto fue de rechazo absoluto. Simplemente el aroma no me resultaba soportables. Y sin embargo, tras una exposición continuada a este aroma (en sinergia con otros aromas), comencé a quererlo y aceptarlo. Hasta que llegó un momento que ya no puede vivir sin él.

Durante este tiempo, fue uno de los aceites esenciales que utilicé con mucha frecuencia, casi a diario (en dilución por supuesto). Lo utilizaba en mi plexo solar, vientre y muñecas.

Esta flor fue la primera que mimó mi espíritu. Me ayudo a quererme y aceptarme, a visualizarme desde una perspectiva más bondadosa y positiva. Hicimos juntos un gran trabajo en una pobre y dañada autoestima. Hasta que un día pude mirar con perspectiva y observar todo el trabajo emocional que habíamos hecho. Es sorprendente cuanto me había mimado y acompañado en este proceso el aceite esencial de ylang ylang, que cuidó de mi en todo momento hasta que logró sacar lo mejor de mí misma.

Así de poderosa y potente es esta flor.

Súper beneficios a nivel emocional:

-Tratamiento de los trastornos emocionales derivados de la falta de seguridad en uno mismo.

-Relajación en estados emocionales de excitación y de histeria, además de regular de forma natural la adrenalina.

-Alivio del pánico, la ansiedad, el temor y la irritación.

-Calma de estados emocionales como la ira y la frustración.

-Y para terminar, acción como potente afrodisiaco.

Su nombre significa flor de las flores y proviene del término malayo alang ilang que significa flores que se mecen en la brisa. Este término tan evocador nos transporta a tierras tropicales llenas de dulzura, sonrisas y relajación.

Su aroma se asocia a sensaciones de ligereza y alegría, de bienestar y levedad. Fisher-Rizzi explica como las moléculas aromáticas de este aceite esencial activan una parte del cerebro que libera endorfinas. Y esta liberación es la que provoca esa sensación de alegría y bienestar.

Así, este aceite esencial, es muy eficaz para el tratamiento de estados y sensaciones depresivas. Su aroma, explica Fisher Rizzi, nos ayudará a reconciliar sentimientos de enfado, ira y frustración. Sustituyéndolos por sentimientos de alegría, sensualidad, euforia, auto confianza y calma interior.

Esta es la principal razón de que esté incluido en tantos preparados de relajación de AnankeCosmetics.

Productos de Ananke con aceite esencial de ylang ylang

Lo encontrarás en el aceite especial para mujer, junto con el aceite esencial de lavanda. También lo encontrarás en otro preparado que está muy unido al aceite floral para mujer.

El aceite afrodisíaco, otro preparado especial para mujer donde el ylang ylang se combina con aceites esenciales de sándalo y especias.

También lo encontrarás en el preparado de Flores de Andalucía, junto con aromas frutales. Este elixir es bastante dulce, y se adapta mejor a perfiles más introvertidos, románticos e inseguros.

Ann Worwood hace una poética y maravillosa descripción de las propiedades energéticas y vibracionales del ylang ylang. Describe esta flor como la flor que se mece en la brisa, y , a través de su flexibilidad protege los corazones de toda destrucción.

Espero que disfrutéis de todo su potencial.

Categorías



Hay 1 comentario

Add yours